miércoles, 27 de noviembre de 2013

LECHE FRITA

En casa tengo dos forofos o mejor dicho ahora tres, de la leche frita, mi marido y mis hijos, una fuente se la toman en un momento.

Es una receta sencilla, de siempre y muy rica. Cuando no la hago, la suelo comprar, pero la prefieren casera.

En formato cuadrado o redondo.


INGREDIENTES:
  • 1  litro de leche entera.
  • 200 gr. azúcar.
  • 75/65 gr. de harina (para Leche/Crema Frita).
  • 75/65 gr. Maizena (para Leche/Crema Frita).
  • 4 yemas  y 2 huevos (opcional para CREMA FRITA).
  • 1 piel de naranja (sin parte blanca).
  • 1 piel de limón (sin parte blanca).
  • 1 palo de canela.
  • 1/2 cucharadita canela.
  • 1 pizca se sal.
  • 2 huevos y harina (freir).
  • Azúcar + 1 cucharadita de canela(rebozado).
PREPARACIÓN:

En una cacerola (si lo hacemos de la forma clásica,  reservamos 1/2 vaso de leche) o en el vaso de la Thermomix, infusionamos la leche con el palo de canela, las pieles de limón y naranja, que llegue a hervir 8 min./100º/vel.1, reservamos aparte con todo dentro hasta que se temple o enfrie, después colamos (yo  suelo  infusionar la leche siempre en un cacerola, alli mismo la dejo enfriar).

Seguimos con el metodo tradicional, batimos las yemas y el azucar, le agregamos la sal, canela,  maizena y harina disuelta en la leche. Volvemos a calentar un poco la leche infusionada y le mezclamos las yemas, con unas varillas no paramos de batir hasta que espese y tengamos la crema homogenea.

Si lo hacemos con la Thermomix, agregamos al vaso, azúcar,  harina, maizena, canela molida, sal y yemas, mezclamos 8 seg./vel.3.

Añadimos la leche infusionada, 8seg./vel.7.

Cocinamos durante 12 min./100º/vel.4.

Vertemos la crema en un molde cuadrado o en individuales (nos deben quedar del espesor de un dedo), a los que previamente hemos barnizado con margarina.

Dejamos enfriar, como mínimo 2 horas.

Yo rellene un molde rectangular,
pero otra forma es rellenar moldes de cupcake.
Cortamos en porciones, las pasamos por harina y huevo batido y las vamos friendo en aceite abundante y caliente, escurrimos sobre papel absorvente.
Rebozamos a continuación por azúcar y canela.

Y ahora tomarlas recien preparadas  (que es como más me gustan)  o frías,  de todas formas estan riquísimas. 


Y repetí al día siguiente, para mi hija.. .
pues se quedo sin nada

1 comentario:

  1. Yo la hago de muchas maneras esta ultima sin huevo que es la mas nos gusta, me quedo con tu receta para la prosima que sera pronto.bikiños

    ResponderEliminar