lunes, 16 de septiembre de 2013

PISTO MANCHEGO

Hoy me había puesto a preparar un pisto abundante....(de la forma tradicional), ya tenía preparados y pesados los ingredientes (el doble) cuando me dije porque no hacerlo en la Thermomix.... mire como indicaba el libro y me puse manos a la obra.

Yo los ingredientes los troceo todos más o menos parejos, con la Thermomix lo hace ella, pero no quedan igual, pero nos ahorramos mucho trabajo.

De todos modos, para quienes no tengan la Thermomix os indico como hacerlo de la forma tradicional (yo cuando cocino se me olvida que la tengo y hago por rutina lo que acostumbro hacer).

Podemos utilizar muchos tipos de verduras según la época del año y nuestro gusto.


INGREDIENTES:
  • 300 gr. calabacin.
  • 300 gr. pimiento rojo y verde.
  • 300 gr. cebolla.
  • 500 gr. tomate  (podemos sustituir por un envase de tomate triturado).
  • 85 gr. aceite de oliva..
  • Sal, pimienta,  azúcar  y comino (este último opcional).
PREPARACIÓN EN THERMOMIX

Troceamos cebollas, calabacin y pimientos en dos tandas en la batidora seg. 4/vel.4.

Dejamos todas verduras troceadas en el vaso, le agregamos el aceite y una pizca de sal, cocinamos 15 min./varoma/giro a la izquierda/vel.cuchara.

A continuación le agregamos el tomate cortado en dados o rallado, una pizca de azúcar,  comino y salpimentamos, cocinamos 20 min./varoma/giro izquierda/vel.cuchara.

PREPARACIÓN CLÁSICA:

Troceamos todas las verduras en dados de tamaño pequeño y similar.

En una cacerola con un poco de aceite empezamos pochando la cebolla con una pizca de sal,  cuando empiece a ablandarse, le añadimos el pimiento rojo y verde.

Seguimos con el calabacin (en esta ocasión le quite la piel, ya que es una pieza muy grande, pero no se la quito si son pequeños).

Por último el tomate, comino y salpimentamos, dejamos cocinar todo sobre 20 o 25 minutos.

NOTA: El pisto queda más vistoso cocinándolo así,  pero de la otra forma es más practico y nos olvidamos de él. 

1 comentario:

  1. que rico! me encanta tomar solo con un arroz o acompañando carnes o pescado, toda una delicia!! bicos

    ResponderEliminar