sábado, 14 de septiembre de 2013

QUICHE CALABACIN, BACON, QUESO Y SAJONIA

El origen de la Quiche Lorraine es francés, es una tarta salada que según los ingredientes que tenga le dan diversos nombres correspondientes a zonas diferentes de Francia.

Yo prepararé las combinaciones de ingredientes que a mi más me gustan, pero podemos agregarle todo aquello que nos gusten o bien adaptarnos a nuestra dispensa.

Me gusta colocarle al final unas lonchas troceadas de Sajonia.

Queda algo crujiente el jamón y le queda... ummm
INGREDIENTES MASA QUEBRADA:
  • 280 gr. harina.
  • 165 gr. mantequilla.
  • 1 huevo T/L.
  • Sal.
  • Molde rectangular desmontable (28 cm. largo x 19 cm. ancho x 7 cm. alto), no utilizar un molde mayor, ya que el rellenos tiene quedar alto.
INGREDIENTES RELLENO:
  • 150 gr. bacon.
  • 175 gr. calabacín.
  • 100 gr. queso de Arzúa o San Simón (a mi me gusta con estos quesos, pero podemos usar los que más nos guste, por ejemplo Gruyere o Emmental).
  • 200 gr. jamón de Sajonia cortado en lascas de 2 mm (yo no avisé esta vez y me lo  cortaron demasiado fino).
  • 375 ml. de nata (podemos sustituir la nata por queso batido o Quark, así será menos calórica).
  • 5 huevos.
  • 1 pizca de Nuez Moscada.
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:


Hacemos la Masa Quebrada (entrar en el enlace para ver como se hace) y guardamos envuelta en papel film en la nevera durante 30 minutos.

Estiramos la masa (nos podemos ayudar estirándola entre dos papeles de hornear), cubrimos el fondo y laterales del molde, sobre el fondo de la masa colocamos un papel de hornear y sobre este, bolas cerámicas para que no se deforme la masa (podemos usar habas, garbanzos, etc.) y horneamos a 190º C con el turbo, durante 15 minutos, retiramos y  dejamos templar. 

Mientras preparamos el  bacon, lo pasamos ligeramente por una sartén y reservamos.

Cortamos el calabacin en trozos pequeños y finos, reservamos.

Troceamos el queso y el jamón de sajonia, pero este último a mi me gusta dejarlo más grande.

Batimos los huevos, le añadimos la nata, nuez moscada y salpimentamos, mezclamos muy bien, reservamos.

MONTAJE:

Cubrimos el fondo de la masa horneada y templada, con el calabacín, bacon y queso.
Rellenamos con la crema y cubrimos con los trozos de Jamón  Sajonia.

Horneamos a 200º C, con el turbo hasta que esté cuajada (sobre 40 minutos).

Retiramos del horno, desmoldamos y presentamos en una fuente.

Servimos templada o fría,  (para mi está buenísima de ambas formas).
Si observamos que se nos dora demasiado cubrimos con papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario