jueves, 26 de septiembre de 2013

CHAMPIÑONES AL AJILLO

Yo no suelo preparar ninguna receta con champiñones, no porque no me gusten (me encantaban), si no porque soy alérgica a ellos y solo un trozo me pone malísima. A mi no era la única que me gustaban, si no que a todos, el otro día haciendo la compra en Makro vi una caja hermosa y no me pude resistir en prepararlos y no probarlos.

Champiñones al ajillo troceados.

Champiñones al ajillo enteros.

INGREDIENTES: (La caja de 2.700 gr. la hice en dos veces)

  • 1.350 gr. champiñones.
  • 14 dientes de ajo gorditos.
  • Perejil.
  • 100-150 ml. de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:

Cortamos el tallo (zona pegada a la tierra, algunos ya la traen cortada) y limpiamos con un paño húmedo, nunca debajo del agua.

Los preparamos enteros o troceados (a mi me gustan más enteros esteticamente y a mi marido troceados), yo como tenía muchos hice unos enteros y otros troceados.

En un vaso de la batidora, agregamos 8 dientes de ajo troceados, 1 cucharada de perejil y  200 ml. de aceite, molemos y reservamos.

Agregamos los champiñones a una cacerola ancha o sartén (depende de cantidad), bañamos con el picadillo de ajo y perejil.

Doramos a fuego fuerte al principio, moviéndolos con cuidado con una pala de silicona.

Como se nos querrá pegar al fondo, glaseamos con el vino blanco de poco en poco, según nos lo vaya pidiendo.

Después que los vemos un poco dorados bajamos el fuego, le agregamos el resto de los dientes de ajo troceados y un poco de perejil, cocinándolo hasta que estén tiernos  los champiñones (en casa nos gustan blanditos, pero los podéis dejar al dente).



1 comentario:



  1. Si te gustan las setas tiene una amplia variedad de especies con las que disfrutar, con un sabor muy superior al champiñón del super.
    Puede que sólo tengas alergia al champiñón, conozco gente que sólo lo es a una determinada especie de setas y todas las demás las tolera perfectamente, eso se debe a que la composición de unas u otras es diferente.
    De todas formas, la primera vez que pruebes alguna nueva, toma sólo un poquito para ver cómo te siente.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar