lunes, 11 de febrero de 2013

FILLOAS DE LECHE GRAND MARNIER "PREMIO A LA MÁS ORIGINAL 2013"

Estas filloas las hice igual que las del año pasado, FiILLOAS DE LECHE RECETA GANADORAS 2012, pero lo único que le añadí fue un chupito de Grand Marnier, triple seco, este licor con su aroma a naranja, mientras las hacia perfumaba toda mi cocina, me encanta como le queda a los postres y a una receta en especial que hago desde hace mucho tiempo y es sublime...

Este año me presente al concurso de la Filloa, que organiza Gadis y Radio Voz,  en las modalidades de leche y rellena, mi madre como siempre las hizo de caldo.

A las filloas de leche les hice el decorado todo en GALLETA, en homenaje al trofeo que entregan a las ganadoras, un cuadro con una Máscara de Sargadelos, lo ambiente todo, como llevo bastantes cosas, lo coloco sobre una plancha gruesa de cartón que después forro según la ocasión, esta vez quería ponerle el papel de Sargadelos y yo no me atrevía a pedirlo en la tienda, pero tengo una gran amiga que se ilusiona con todos mis RETOS como si fuesen de ella propios y este Domingo por la mañana venía a mi casa con el papel y una fuente preciosa de Sargadelos para que colocase las mascaras pequeñas.

Durante el concurso, así expuse mi trabajo.

Un jurado me comentó que mis Filloas de Leche estaban de Muerte...
El cuadro hecho todo en galleta... todo se come...
Bandeja con una colección de mini mascaras de Sargadelos,
trato de coordinar siempre los platos, fuentes en las tonalidades del trabajo.

Detalle más cerca del cuadro, Trofeo del año 2012.
Tenía mucho miedo que el cristal tan fino me rompiese, que en la parte trasera del cuadro le puso como unos refuerzos que me lo aguantasen mejor.

Las galletas las hice redondas, dando relieve a las Mascaras, pero cuando las decoras con la Glasa esta tiene que estar más gordita que la Glasa de Relleno, pues se derrama por la curva, seca muy rápido y casí no da tiempo a trabajarla mucho.

Para poder hacer las Mascaras hice los moldes en aluminio primero.

Los dos trofeos iguales..., uno para mi y otro para mi hija

4 comentarios:

  1. Hola! Acabado de conocer tu blog gracias a mi hermana Amparo que fue tu compañera en una clase de Thermomix creo (donde hicieron azúcar invertida).
    Me he quedado alucinada con el blog en general, pero sobre todo con estas galletas, tu trabajo es increíble.
    ¿Me pues aclarar como haces el molde de aluminio? Yo estoy empezando con la repostería creativa pero mi asignatura pendiente son las galletas.
    Un saludito desde Segovia y felicidades por tu blog.
    Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, un millón de gracias, me hace mucha ilusión que te gustara mi blog, pues pones muchas ilusiones en él.
      Los moldes los hago con aluminio duro, el de los moldes que venden, que es mas rígido, lo voy cortando y modelando según la idea que tenga. Muchas veces le doy muchas vueltas a las cosas, si tienen que soportar mucho peso los relleno con papel de aluminio.
      En el caso de las máscaras pequeñas utilicé ceniceros de aluminio y modelándolos a la forma.
      Y el mundo de las galletas es muy entretenido. Un beso. Tere.

      Eliminar
  2. Guauuu Tere que pasada de galletas, alabo tu paciencia y buen hacer!! Enhorabuena por el premio!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si paciencia tengo, pero el ingrediente principal es el tiempo que tengo... gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar