Mi abuela, una catalana de pura cepa que siempre añoró su tierra, emigró a Cuba en su juventud y allí conoció a mi abuelo, un gallego que también había emigrado, así formaron una familia que vivía en Cuba y en A Coruña por temporadas. Siempre la recuerdo hablando de las comidas y los postres que tanto añoraba y que ella hacía aquí, entre ellos están los Panellets, aunque su predilecto fuera la Coca.
- 300 gr. Almendra cruda molida.
- 250 a 300 gr. azúcar (según gustos).
- 1 boniato.
- 1 huevo o 2 claras.(se puede suprimir, pero a mi me gustan más).
- !/2 limón rallado.
- 1 clara para rebozar.
- 1 huevo para barnizarlos.
- Piñones, granillo de almendra, coco rallado, guindas. (para su rebozado, yo hoy solo los hice con guindas confitadas).
PREPARACIÓN:
Cocinamos el boniato hasta que esté tierno, luego lo trituramos o pisamos con un tenedor.
Agregamos la almendra, azúcar y 1 huevo, mezclamos muy bien hasta que formemos una masa homogenea.
Reservamos en la nevera durante 3 horas como mínimo.
Transcurrido el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180º
Hacemos bolas con la masa.
Las pintamos con la clara, y las rebozamos con los piñones, almendra, coco etc., (apretando un poco para que se incruste el rebozado en la masa), yo en esta ocasión la bola la aplané y le puse media guinda (tampoco la barnicé con la clara, ya que no la iba a rebozar).
Terminamos, pintándolos con el huevo batido, y los vamos colocando en la bandeja del horno a la que hemos forrado con papel de hornear.
Horneamos en el medio del horno, con el turbo, entre 5 o 10 minutos, hasta que estén doraditos, los dejamos enfriar, ya que en caliente se nos pueden romper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario