domingo, 2 de diciembre de 2012

CHOCOLATE CHEESSECAKE CON PHILADELPHIA MILKA

Llevo mucho tiempo haciendo cheesecake de chocolate, pero la receta original americana, a la que le añadimos chocolate al queso crema, incluso es la misma cantidad de queso, pero sustituyendo el queso natural por el nuevo Philadelphia de chocolate, este. cheesecake que hizo Bea es muy similar al mío original incluso en las aclaraciones.

Me apetecía mucho probar este nuevo Queso Philadelphia Milka, e hice esta versión de cheesecake de chocolate, un poco modificada.

Dudé mucho en la decoración, pero al final me decliné por un ganaché de chocolate, que es como el original,  así van los tres chocolates, el de la base compacta con las galletas, el relleno suave y cubriéndolo el ganché.

Mi otra opción fue terminarlo con masmelos que tenía para gratinar, pues quedaría precioso el contraste de negro con blanco, ya lo utilizaré para otra vez.

La decoré con ganaché de chocolate y nata.
Un Momento Dulce

INGREDIENTES:



  • 450 gr.de Philadelphia Milka a temperatura ambiente (150 gr. c/uno). 
  • 250 gr. de Philadelphia clásico a temperatura ambiente.
  • 150 gr. azúcar.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo  (Hershey's o Valor, el primero lo hay en El Club del Gourmet de El Corte Ingles).
  • 75 ml. de agua.
  • 3 huevos a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • 200 ml.de nata.
  • 240 gr. de galletas oreo (use las de Mercadona).
  • 50 gr. de mantequilla.
GANACHÉ CHOCOLATE:
  • 115 gr. chocolate fondant Nestlé.
  • 80 ml. de nata.
  • 1 cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente.

PREPARACIÓN:

Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, y con este forramos el fondo de un molde desmontable (24 cm), al que hemos engrasamos y en el fondo colocamos papel de horno, reservamos en la nevera mientras preparemos el resto.

Calentamos el agua y en ella disolvemos el chocolate, reservamos.

Batimos los quesos con el azúcar, hasta que la crema esté totalmente homogénea, procurando batirlo solo lo necesario para no incorporar aire.

Agregamos los huevos ligeramente batidos, uno a uno,,batiendo solo lo justo a velocidad baja siempre.

Seguimos con la nata y la harina de maíz.

Por último le añadimos el chocolate frío, mezclamos hasta que este totalmente integrado.

Vertemos esta mezcla sobre las galletas, la que previamente hemos pasado por un colador, por si tenemos algún grumo.

Horneamos en la zona centro a 175º  (horno precalentado), durante 50 minutos, procurando no abrir la puerta del horno durante la cocción y retirarlo cuando aun la zona centro del cheesecake baila, ya que al enfriar terminará de cuajar. (tampoco pincharlo para comprobar si esta cocinado ya que se nos puede agrietar).

Retiramos del horno y lo dejamos en su propio molde enfriar sobre una rejilla, pero antes le pasamos un cuchillo de filo liso por las paredes de  alrededor, para procurar que al enfriar no se nos agriete, ya que como todos los cheesecake se bajan.



Cuando este frío, lo envolvemos sin desmoldar en papel film y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Para preparar el ganché troceamos el chocolate en un recipiente, por otro lado calentamos la nata y mantequilla y cuando llegue a hervir, retiramos y vertemos encima del chocolate, revolvemos hasta que esté perfectamente disuelto, dejamos que se enfríe un poco y vertemos sobre el cheesecake y lo repartimos por toda su superficie. Cubrimos de nuevo con el papel film y lo guardamos en la nevera.

 A la hora de servir, lo haremos a temperatura ambiente. Y para su corte utilizaremos un cuchillo largo, fino de hoja lisa, al que habremos calentado en agua caliente y secado, para que no se nos pegue el cuchillo mientras lo cortamos, en el próximo corte repetimos la operación.


A T E N C I Ó N:


Los cheesecake son delicados, se suelen agrietarse por varias razones, entre ellas están un excesiva cocción, por ese motivo tenemos que retirarlo cuando aun observamos la zona centro un poco blanda, como os comente antes aunque veamos que esté tierno al enfriar cuaja. Tampoco nos debemos pasar en el batido, siempre a velocidad baja, para procurar no meterle aire y por ello crezca mucho y después al enfriar baje de golpe.


2 comentarios:

  1. Pero que buena pinta......soy Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Lourdes su sabor mucho mejor,exquisita...

    ResponderEliminar