martes, 17 de julio de 2012

MASA PARA GALLETAS DECORADAS

Desde que preparé por primera la masa para Galletas Decoradas... solo os puedo decir que disfruto y me encanta toda la imaginación que puedes hacer con ellas.

Antes de iniciarme por primera vez en este mundo galletil,  me fui preparando durante bastante tiempo del material necesario, ya que en un principio nos parece que con un par de cortantes es suficiente, luego te vas metiendo en este mundo, y ya tengo una caja llenos de ellos, los biberones para la glassa, las boquillas de 1, 2, 3 mm., el rodillos con los anillos, para que el grosor sea el mismo por todos los lados. Este último dude bastante en comprarlo, ya que como es bastante caro..., pero pensaba y me decía "Si la galleta esta torcida, cuando la decoremos la glasa se va escurrir...", NO..., no quería problemas, y trate de solucionar los que pude antes de empezar, que seguro se presentarían bastantes dudas, pero iríamos poco a poco.

Esta foto para que se vean como me quedarón terminadas.


Haré otra entrada con más fotos.

INGREDIENTES:
Salen sobre 45 galletas de tamaño intermedio y pequeño.
  • 250 gr. Mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr. Azúcar glass.
  • 500 a 650 gr. Harina tamizada (cuanto menos harina agreguemos más ricas son, oero también más delicadas, cooo son para decorar, después de haber preoarado muchas me quedo a mitad de camino, la cantidad que añado casi siempre es 550 gramos).
  • 1 Huevo grande.
  • 1 cucharadita de esencia (a nuestro gusto).
  • Leche la que admita la masa (sobre de 2 a 3 cucharadas).
PREPARACIÓN:

Primero prepararamos y pesamos todos los ingredientes.


Con la Kitchen Aid u otra,  batimos la mantequilla a velocidad media durante dos minutos.

Seguidamente le aumento el azúcar a cucharadas hasta que se integre toda. Continuo batiendo hasta que blanquee.
A continuación, a velocidad baja, le agregamos la esencia y el huevo un poco batido hasta integrarlo.




Añadimos también la harina a cucharadas, cuando terminemos la masa quedara a trozos, es en este momento cuando le agregamos la leche (la que necesite).


Es entonces cuando se formará una bola con la masa.






Estiramos la masa entre dos papeles de hornear, con un grosor de 0,60 mm., dejamos enfriar en la nevera como mínimo 3 horas.

En esta ocasión estire la masa, corte las galletas, y con mucho cuidado las fui colocando sobre las laminas de silicona y papel de hornear, y las llevaba a la nevera, cortaba las siguientes galletas, separándolas unas de otras por papel de hornear, y las horneé el día siguiente, quedaron perfectas, los recortes los agrupas mejor, pero lo ideal es cortarlas con la masa estirada y fría,  quedan muy rectos todos los ángulos y bordes.

Cuando las horneé, las fui retirando del papel de hornear mis galletas (están muy frías y duritas), y coloque directamente sobre las láminas de silicona por tamaños, y las horneé (entre 10 y 15 minutos, según el tamaño).

El rodillo con unos discos que nos permite estirar la masa con un grosor determinado.












Cuando las vamos a cortar, las repasamos con el rodillo y hacemos las galletas con los cortantes que más nos gusten.

Mis cortantes, pero aun tengo más...

Volveremos a guardar en la nevera durante otros 15 minutos la masa ya cortada.
Con la masa sobrante hacemos de nuevo una bola, estiramos entre dos papeles y guardaremos en la nevera durante 15 minutos, antes de volver a cortar.
Hornearemos las galletas agrupándolas por tamaños, ya que demoran más unas más que otras, a 180º  durante 10 minutos o 160ºC con el ventilador (depende del tamaño). Vigilaremos el horno para que no se quemen, y recordaremos que cuando las sacamos del horno siguen cocinando.


Bandeja extensible y tapetes de silicona.

A los 5 minutos que hallan salido del horno, despegamos y ponemos a enfriar en una rejilla.
Podemos empezar a decorarlas transcurridos dos horas como mínimo pero lo ideal es al dia siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario