domingo, 13 de mayo de 2018

CARPACCIO DE LANGOSTINOS, CON TARTAR DE TOMATE Y AJO BLANCO

Os presento una forma deliciosa de preparar un CARPACCIO DE LANGOSTINOS, aunque yo le añadí otras elaboraciones (para darle color y completarlo), en realidad  con las CAJAS que nos facilita PESCANOVA y unos brotes tiernos ya no necesitamos más, descongelado, sazonamos y tendremos un plato en nuestras mesas RICO, RICOOOO



CARPACCIO DE LANGOSTINOS:
2 cajas de Carpaccio de Langostinos PESCANOVA.
Brotes, hojas tiernas.
A.O.V.E.

Descongelar, sazonar y listo..... más fácil  imposible.

TARTAR DE TOMATE:
25 g.de dátiles Medjool (más carnosos y dulces)
500 g.de cebolla.
100 g.de tomate.
Cebollino.
15 ml.salsa Perrins.
150 ml.Aceite de Oliva Virgen.
Sal

Retiramos la piel a los tomates (hacemos una cruz en la piel,  escaldamos en agua hirviendo y sumergidos en un baño frío), retiramos el agua de vegetación y semillas, cortamos en concasé (dados muy pequeñitos).
Pelamos los dátiles y cortamos en brunoise.

Cortamos la cebolla en juliana, la sofreímos con el aceite a calor suave, revolviendo constantemente hasta que se caramelice, le añadimos la sal.
Mezclamos suavemente la cebolla, con el tomate y los dátiles, sazonamos con la Salsa Perrins y rectificamos el punto de sal, guardamos en la nevera durante 2 horas como mínimo.
Hacemos discos con el Tartar de tomate (con un diámetro superior que  el de Carpaccio de Langostinos), colocamos entre dos hojas de film transparente, 40 gramos aproximadamente del tartar, aplastamos hasta formar un círculos de 2 ml.de grosor, guardamos en el congelador.


CAVIAR DE VINO CON FRAMBUESAS:
200 ml.vino tinto.
10 g.azúcar  moreno.
40 g.de frambuesas.
Agar -Agar (5 g/500ml).


El aceite de girasol lo metemos en la nevera (si tenemos poco tiempo en el congelador).
Mezclamos en una olla el vino, frambuesas y azúcar, cocinamos hasta que reduzca un poco y tenga una consistencia más densa.
Trituramos y pasamos por el chino, medimos el volumen para calcular el porcentaje que necesitamos de Agar agar (ejemplo: si tenemos 200 ml le añadimos 2 g.de Agar agar).
Mezclamos y calentamos con el Agar Agar, dejamos que llegue a hervir, lo mantenemos durante 2 minutos, volvemos a pasar por el chino.

Con una jeringuilla vamos haciendo nuestro caviar, dejamos caer gotas de nuestro vino con frambuesas sobre el baño frío de aceite (si deseamos gotas mayores, dejamos caer en el mismo sitio 2 o 3 gotas).
Colamos con cuidado.

AJO BLANCO PARA CARPACCIO:
300 ml.de agua.
100 ml.de aceite de Oliva Virgen.
300 ml.de aceite de girasol.
200 g.de almendra Marcona.
1,5 dientes de ajo.
15 ml.de Vinagre de Jerez.
Sal.
Trituramos todos los ingredientes muy bien (yo utilicé  la Thermomix) y pasamos por el chino (con la TH no es necesario).
Rectificando el punto de sal.

MONTAJE:
Colocamos el Tartar de Tomate en el centro del plato, encima el disco de CARPACCIO de Langostinos PESCANOVA, dejamos desconfelar durante unos minutos y sazonamos ligeramentente con la Salsa que incluye en la caja.

Vertemos alrededor del Tartar de Tomate un cordón de Ajo Blanco.
Descoramos con montoncitos de Caviar de Vino y Frambuesas, brotes tiernos, unas escamas de sal y unas gotas de AOVE.

¡¡¡    D E L I C I O S O   !!!

1 comentario:

  1. Te ha quedado un plato de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
    Cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tienes no hay nada que se te resita el caviar de vino con frambuesas me tienta mucho mucho a ver cuando me paro hacerlo por que tiene que ser muy entretenido.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar