jueves, 26 de octubre de 2017

BUÑUELOS DEL EMPORDA

Estos buñuelos o rosquillas no las conocía,  son típicod de la zona del Baix Emporda, allí son conocidos por "Brunyols". Es una receta que leí  en el libro de Oriol Balaguer, como se trata de masas y me apasionan, no lo dude y me puse con ellas.

Para la foto, busque por casa una cámara antigua de mi padre, billetes y monedas, me parecía que le quedaban genial a los buñuelos.




INGREDIENTES  MASA MADRE:
  • 150 g.de agua.
  • 10 g.de levadura prensada.
  • 150 g.de harina de medía fuerza (11% proteína).
INGREDIENTES MASA:
  • 400 g.de harina de medía fuerza (11% proteína).
  • 150 g.de azúcar.
  • 30 g.de miel.
  • 1 huevo T/L.
  • 60 ml.de leche entera.
  • 10 g.de sal.
  • 180 g.de mantequilla.
  • 1 vaina vainilla.
  • 1 cucharadita de anís.
  • 1 limón (ralladura).
  • 1 naranja (su piel rallada).
  • Aceite de girasol para freírlos.
  • Anís  y azúcar  (para el rebozado).
PREPARACIÓN:
Disolvemos  en el agua templada la levadura, le incorporamos la harina, dejamos reposar durante  2,5 horas, cubierta.

Transcurrido el tiempo, le añadimos el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla. Amasamos hasta que se despegue de las paredes del bol.

Incorporamos  la mantequilla a temperatura ambiente, seguimos el amasado hasta que se integre toda la mantequilla y la masa esté  elástica. 

Cubrimos con film transparente, guardamos en la nevera durante 12 horas a 7°C.

Retiramos de la nevera, hacemos bolas de 15 gramos, que vamos colocando sobre una superficie.

Dejamos reposar durante 2 horas.

Le hacemos un agujero a cada bola y freímos en aceite  de girasol, a temperatura media-alta, 

Aún calientes los pulverizamos con anís (Yo utilicé  un spray de sal líquida, para poder pulverizar perfectamente mis buñuelos) y rebozamos en azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario