domingo, 10 de septiembre de 2017

GALLETAS CRUJIENTES CON ALMENDRAS DECORADAS CON CHOCOLATE

Estas galletas las suelo hacer cuando quiero una galleta sencilla y con más sabor, las suelo decorar con perfiles de Chocolate. Las de hoy son para DANIEL, mi pequeño tesoro.




INGREDIENTES:
  • 40 g.de almendra en polvo (yo la muelo con la Thermomix).
  • 390 g.de harina 9% proteína.
  • 160 g.de azúcar  glas.
  • 1 pizca de sal.
  • 1,7 g.de levadura química.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o de praline.
  • 225 g.de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 90 g. huevo.
PREPARACIÓN:
Es una masa sencilla, yo utilizo la Thermomix,  pues al tener que triturar la almendra, ya continuo  con ella, pero en un bol y una cuchara, no nos hace falta más.

Mezclamos la harina, almendra, azúcar,  sal y levadura.

Incorporamos la mantequilla  troceada, mezclamos unos segundos.

Integramos el praliné a los huevos, hasta que se disuelvan (yo para la receta la mezcle con la harina, para que me quedase unas pequeñas manchas).

Añadimos los huevos a la harina, mezclamos  ligeramente.

Envolvemos en papel film y  guardamos nuestra masa durante 90 minutos  en la nevera.

Dividimos a la mitad, estiramos con un grosor de 0,60 mm, entre dos papeles de hornear y volvemos a guardar en la nevera hasta que esté dura.

Cortamos con la forma que deseemos y horneamos 160°C durante  18 minutos.

NOTA: Yo a estas galletas les hago pequeños perfiles o siluetas con chocolate, pero podéis  no hacerlo.


1 comentario:

  1. Que suerte tiene tu pequeño tesoro de tenerte como abuela ya me estoy imaginando las tartas y galletas de cumpleaños.
    Seguro que son unas galletas deliciosas, son preciosas tanto con el nombre como con el perfil de chocolate.
    Bicos mil wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar