Cuando empecé a preparar este dulce, mi intención era dejar toda la fruta en tropezones, pero una de las piezas de membrillo me salió diferente, pero no ablandaba de la misma forma como el resto. Estaban la mayoría de trozos muy melosos y me encontraba alguna pieza más clara y correosa...., lo seguí cocinando pero se notaban diferentes texturas, por lo que decidí con mucha pena en pasar todo por la Thermomix.
Estaba increíble el sirope, el membrillo con un sabor y color tan diferente gracias a las uvas, las diferentes texturas entre ambas frutas, lo hacía a la vista y el paladar exquisito. Después de triturarlo su sabor es igual de rico, parece una golosina, pero no se distinguen sus frutas.
Me decidí hacerlo, por experimentar y preparar una tarta muy GALLEGA, con diferentes sabores, utilizando un postre tan típico como es el "Queso con Membrillo" en mi versión tarta, jugando y procurando enriquecerlo con diferentes cremas y sabores, que muy pronto compartiré con vosotros.
Las fotos salieron oscuras, incluso al lado de la ventana, pero era un día lluvioso y oscuro.... |
En esta foto logré captar su color... |
INGREDIENTES:
- 1460 g.carne membrillo troceada, sin piel y carozo.
- 1100 g.de uvas rosadas sin la pepita.
- 2 kg.de azúcar .
- Limón .
- 125 ml.Oporto.
PREPARACIÓN:
Colocamos en una cazuela amplia la carne de membrillo cortada en trozos pequeños, los carozos (centro del membrillo) para que nos de más cuerpo a nuestro dulce, los metemos en una bolsa de red, las uvas y el azúcar, mezclamos y lo dejamos macerar unas horas, hasta que se disuelva el azúcar.
Cocinamos a temperatura alta hasta que comienza a hervir, le agregamos el zumo de limón y el vino, lo dejamos que cocine a calor medio-bajo hasta que se consuma bastante el líquido y los trozos de membrillo estén tiernos.
Retiramos la red con los carozos (yo utilicé dos y no me entraron todos), dejamos escurrir y apretamos para recuperar todo el líquido.
Después los trituré en la Thermomix a 100ºC, poco a poco y lo repartí en envases QUE ANTES HEMOS ENGRASADO SU SUPERFICIE EN ACEITE (yo pase de hacerlo pues estaba cabreada.... ).
Si tenéis suerte y los membrillos os salen buenos (como los que hice el año pasado que me regaló una amiga, los de este año eran perfectos, bonitos y sin visitante, pero su sabor y calidad nada que ver con los otros), os aconsejo que los dejéis así o al menos una parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario