martes, 17 de mayo de 2016

COL SHANGHAI

Desde hace mucho tiempo que quería preparar esta receta,  pues este tipo de elaboraciones me encanta,  pero me decidí a no dejar pasar ni un día más, fue cuando se la vi a Chus de Siguiendo a Nenalinda...., si pudiese me acercaba a su casa a tomarlo. 

Mi receta es practicamente igual, pero yo le agregue la Salsa de Soja, que me encanta y es como  prepara este plato Martín Berasategui, de ambas formas es EXQUISITA.

Yo en casa cuando combino salado y dulce en un plato, suelo tener muchas protestas, pero este fue un éxito TOTAL, a todos les encantó y mi hijo que no come repollo, de esta forma lo tomo y repitio...., para mi pasa a ser UN PLATO FONDO DE ARMARIO, para acompañar a cualquier carne, huevos, pescado o solo...



INGREDIENTES :
  • 1/2 vaso de pasas sin semillas y rabito, tipo moscatel (yo utilicé Corinto, pues suelo tener siempre ambas, ya que las utilizo mucho, pero cuando preparé el plato no las tenia (me confié y no revisé)... a mi me encantan las otras en los platos salados pues las noto más,  pero a mi marido las separa y las deja, esta vez como eran muy pequeñas no le molestaron y se las comio... en lo sucesivo ya pensaré cual utilizar, je je).
  • 1 col o repollo alargado (yo utilicé el repollo tipo Betanzos, es muy tierno y su sabor...), pesaba después de retirarle su parte central 700 gramos aproximadamente
  • 2 zanahorias GRANDES.
  • 5-6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo. 
  • 1/2 cucharadita de pimentón agridulce de La Vera. 
  • 3-4 cucharadas de salsa de soja.
  • Sal.
PREPARACIÓN :

Hidratamos en agua las pasas, reservamos. 

Lavamos y pelamos la verdura.

Cortamos el repollo (sin el tronco central), en tiras de 6 mm (yo utilice la mandolina, así lo hice rápido y parejo, pero a cuchillo se hace perfectamente igual)..

Las zanahorias las busque grandes, para que me fuese más fácil cortarlas con la mandolina, lo más finas posibles, otra opción fácil sería utilizar un pela patatas...

En una cacerola amplia, agregamos el aceite, cuando esté caliente agregamos la verdura troceada, salteamos y revolvemos constantemente durante 5 minutos aproximadamente, en ese momento habrá reducido de tamaño.

Tapamos y cocinamos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando,  durante otros 10 minutos. 

Por último añadimos los ajos picados muy finamente,  pimentón y  la salsa de soja, mezclamos y cubrimos, dejamos cocinar hasta que este a nuestros gusto (5-8 minutos), al final rectificamos el punto de sal. 

Servimos y decoramos con un hilo de aceite de oliva virgen de buena calidad. 


2 comentarios:

  1. Te ha quedado de relujo 👏 en casa también nos gusta mucho y la hago a menudo, tomo nota de la salsa de soja seguro le va de vicio.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la verdura, no la hago tanto como quisiera, pues al final me voy cansando de ver caras largas, pero con esta receta fue un éxito, incluso a mi madre, que si te vas un poco de lo de siempre lo mira raro...
      La salsa de soja, le queda muy bien, yo la utilizo mucho... un besito

      Eliminar