jueves, 10 de septiembre de 2015

MILHOJAS CON TOCINILLO

Cuando hago una tarta me encanta soñarla y sobre todo en algunas ocasiones,  pues la Milhoja decorada con las flores era por el cumpleaños de una niña, que fue con mi hijo a natación mucho tiempo. Muchas horas de piscina pasamos juntas su mamá y yo, esperando que saliesen de clase y luego quedándonos un rato más.

Las Milhojas no tienen porque ser sosa y aburrida su decoración, os dejo la misma tarta en diferentes ocasiones. Mientras preparo la entrada se me hace la boca agua, no puedo evitar deciros que es RICO, RICOOOO.




Mini Milhojas de Tocinillo,  nata y frambuesas, 
con una fina base de bizcocho Genoves.


 Esta Milhojas esta rellena de una  capa con Crema Pastelera 
y otra capa de Nata con Tocinillo


Esta Milhojas esta rellena de Crema Pastelera y Tocinillo. 

INGREDIENTES :
  • 1500 ml. Crema Pastelera, pinchar aquí para ver como se hace pero con los ingredientes del paréntesis (1125 ml.leche+375 ml.de nata 35% materia grasa+ 375 gr.de azúcar + 12 yemas + 165 gr. De Maizena + 2 cucharaditas de vainilla).
  • Tocinillo, pinchar aquí,  pero hacerlo con la mitad de los ingredientes del enlace (OPCIONAL). 
  • 500 ml.de nata montada (la decorada con encaje).
  • Hojaldre invertido (pinchar aquí,  para esta tarta utilicé un poco más de la mitad aproximadamente de los ingredientes del enlace).
  • Azúcar glas. 
  • Merengue suizo (70 gr.de claras + 130 gr.de azúcar + una pizca de crémor tártaro).
  • Crema Suiza (70 gr.de claras + 130 gr.de azúcar + una pizca de crémor tártaro + 160 de mantequilla a temperatura ambiente + colores en gel) (para decorado de flores).
  • Encajes (segun decoración).
  • Besitos o merenguitos (según decoración)
PREPARACIÓN :

Preparamos la crema pastelera unas horas antes de empezar a preparar la tarta para que esté totalmente frío. 

Precalentamos el horno a 200ºC. 

Para hacer esta tarta divido el hojaldre en 3 trozos similares, estiro primero la base de la forma más pareja posible (reservo en la nevera el resto), a esta primera capa que horneo le doy un 1 ml. más de grosor, ya que la voy a dejar como base y de esta forma le proporcione más cuerpo.

Espolvoreamos con azúcar glas ambos lados y pinchamos toda su superficie.

Colocamos el hojaldre estirado sobre nuestra bandeja y sobre una hoja de papel de hornear (la de laterales bajos, mi horno tiene una baja y otra alta).

Sobre el hojaldre colocamos otra hoja de papel de hornear y sobre éste colocamos la otra bandeja de perfil alto de nuestro horno. 

Horneamos en el centro del horno a 200ºC,  con el peso de la bandeja encima del hojaldre, durante 10 minutos.

Después colocamos sobre la bandeja superior dos fuente de hornear (peso), repartiendo el peso sobre toda la superficie y horneamos otros 10 minutos.

Retiramos el peso, la bandeja superior y el papel de hornear,  terminamos de hornear otro 10 minutos más..

Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Seguimos con la siguientes planchas, tratando que las dos capas siguientes queden un poco mas finas (aunque queda de una tamaño mayor no importa), espolvoreamos ambos lados con azúcar glas, pinchamos con un tenedor y horneamos igual que el anterior.

Mientras horneamos las planchas montamos la nata con el azúcar y la leche en polvo (estabiliza la nata), procuramos que nos quede lo más dura posible, guardamos en la nevera.

Cuando estén TOTALMENTE FRÍOS las láminas de hojaldre, las colocamos las tres juntas , una encima de otra, coloco una platilla de papel del tamaño de la tarta y con un cuchillo de hoja delgada y de sierra, recorto e igualo las tres capas de hojaldre.

Colocamos la primera plancha (ligeramente más gruesa), antes ponemos un pegote de crema en la blonda o bandeja.

Rellenamos con crema pastelera, si vamos a dejar que se vea su lateral, procuramos que sea estético, de lo contrario rellenamos de forma pareja.

Colocamos la siguiente capa, con los recortes del hojaldre, hacemos unas tiras delgadas y las colocamos en los DOS lados  cortos del rectángulo (estas tiras le proporcionan estabilidad en el corte), rellenamos esta vez con tiras intercaladas de tocinillo y crema pastelera o nata.

Cubrimos con la última plancha (yo suelo escoger la mas dorada).

CREMA SUIZA Y MERENGUE SUIZO:


En un bol agregamos las claras y azúcar,  las calentamos al baño maría (sin que toque el agua el bol) hasta que lleguen a los 65º C,  revolviendo sin parar (con esto evitamos que se cuajen), mantenemos unos minutos.

Rapidamente las traspasamos al bol de nuestra batidora, en donde tenemos el Crémor Tártaro,  y empezamos a batir a velocidad alta, hasta que se monten y se enfríen, hasta este punto tenemos el MERENGUE SUIZO. 

Cuando tenemos un merengue duro, brillante, suave y frió, le vamos agregando la mantequilla que necesite, hasta obtener un crema consistente.

Separamos por colores y teñimos con los colores preferidos de cada uno. 

DECORACIÓN TARTA FLORES:
Podemos rematar el hojaldre simplemente con azúcar glas, pero os explico lo que hice yo.

Relleno con una espátula con Merengue Suizo los laterales, si veo que tengo algún hueco sin cubrir y le doy una fina capa a los laterales cortos del hojaldre.

Coloque los besitos en dos tonos de rosa alrededor.

Con la Crema Suiza hice flores de colores.

Espolvoreo el resto de la superficie con azúcar glas.

DECORACIÓN CON ENCAJE:

Deje los laterakes a la vista y la suoerficie la decore con mariposas y círculos de encaje, tocinillos, azúcar glas y migas de milhojas.


2 comentarios:

  1. Impresionante Tere, de verdad, es impresionante y las variaciones para matricula de honor. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por estar ahi y dedicarme estas palabras. Un biko

      Eliminar