martes, 9 de junio de 2015

RODABALLO GUISADO

Esta receta es muy rápida de preparar y no por ello menos RICA. Es una receta básica con un pescado bandera...




INGREDIENTES :
  • 500 ml. Fumet de pescado (cabeza y restos del rodaballo u otro pescado, 1/2 cebolla, 1/2 puerro,  1 ramita perejil, 1 tomate pequeño).
  • Rodajas de Rodaballo.
  • 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde.
  • 2 cebollas pequeñas.
  • 1/2 puerro. 
  • 2 zanahorias medianas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 guindilla. 
  • 2-3 cucharaditas de pimiento choricero. 
  • 1 hoja de laurel.
  • 100 ml.de aceite de oliva virgen. 
  • 100 ml.de vino blanco. 
  • 2-3 patatas (según el tamaño).
  • Harina.
  • Sal y pimienta. 
PREPARACIÓN :

Hacemos un caldo con la cabeza del rodaballo (yo utilicé un caldo que tenía congelado del San Martiño).

Salpimentamos el rodaballo.


Pochamos las verduras troceadas en 100 ml.de aceite.


Cortamos las patatas en rodajas un poquito gruesas, las doramos en otra sartén, sin llegar a cocinarlas del todo, retiramos, añadimos unas arenas de sal.


Unimos las patatas al sofrito de verdura, regamos con el vino y lo dejamos evaporar el alcohol.

Añadimos el fumet, laurel y el pimiento choricero, cocinamos hasta que estén tiernas las patatas y se consuma parte del líquido.

Probamos y rectificamos el punto de sal. 

Mientras doramos las rodajas del rodaballo rebozadas en harina, reservamos.


Cuando estén tiernas las patatas y nos quede una salsa con cuerpo, introducimos las rodajas del rodaballo, dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos.

Servimos.


1 comentario:

  1. ¿Cómo es posible que una receta tan exquisita no tenga ni un solo comentario?
    Debe ser que a mí me encanta el pescado y se me van los ojos (detrás el estómago) cuando veo algo de mar humeante y oloroso en una cazuela.
    Casualmente tenía pensado poner mañana un rodaballo y tu receta me ha venido como anillo al dedo, mi familia se va a chupar los dedos.
    Tu idea es buenísima, pero si te soy sincera, yo nunca sigo las recetas al pie de la letra, me adapto a lo que tengo y como tu base es de diez, yo creo que todo me va a resultar fenomenal.
    Te doy las gracias por tu ayuda y me alegro de haberte encontrado, veré si tienes alguna publicación más reciente.
    Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar