martes, 23 de junio de 2015

QUICHE DE ESPINACAS, MOZZARELLA Y CHORICILLOS

Cuando preparo una receta me adapto a lo que tengo en casa, en esta ocasión me trajo una amiga espinacas, no quise prepararlas como siempre y prepare este quiché.



INGREDIENTES :
  • 250 gr.de hojas frescas de espinacas.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 100 gr.de mini chorizos (son especiales para pinchos, con un ligero picor y tiernos, en ese peso entraron 22 piezas).
  • 1 pieza grande de Mozzarella (125 gr.).
  • 50 gr.de jamón serrano picado muy fino (yo siempre lo tengo en casa, me son muy prácticos pues si se me ocurre preparar algo lo tengo disponible).
  • 3 huevos.
  • 225 ml.de nata 35% materia grasa, (75 ml/huevo).
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Masa quebrada. (con 300 gr.de harina, +180 gr.mantequilla+ 1 huevo grande+ sal y 2-3 cucharadas de leche, pinchar en el nombre para ver como se hace con los ingredientes anteriores).
PREPARACIÓN :

Estiramos entre dos papeles de hornear la masa quebrada, la colocamos sobre el molde escogido (yo utilice uno desmontable redondo de tartas),  colocamos un papel de hornear sobre la masa quebrada y guardamos en la nevera 10 minutos.

Ya fría la masa, colocamos sobre el papel de hornear,  las bolas cerámicas o alguna legumbre, horneamos a 190ºC durante 15 minutos.


Mientras se hornea la masa, sofreímos durante 5 minutos, la cebolla y el puerro cortados muy finamente, junto con el pimiento rojo troceado un poco más grande. Agregamos las hojas lavadas de las espinacas, salpimentamos y salteamos durante 10 minutos, revolviendo todo hasta que estén un poco tiernas.

Incorporamos los choricillos, rehogamos con verdura durante 2 minutos, dejamos templar y reservamos.

Colocamos y repartimos las verduras  y choricillos templadas-frías, sobre nuestra masa quebrada horneada y  fría.

Añadimos el jamón y la mozzarella picada con las manos.

Batimos la nata y los huevos, salpimentados.

Rellenamos nuestra quiché con los huevos y nata batidos, (si queda escasa, según moldd utilizado, añadimos un poco más en la proporción de 75 ml.de nata por huevo utilizado).

Horneamos a 200ºC durante 30 minutos (hasta que este cuajada).

Retiramos del molde y servimos templada o fría.




1 comentario:

  1. Hay mamamia ese corte del chorizo, mira que tengo echo y comido quiches y desde bien pequeña, pero con chorizo ni se me ocurrió asi que la idea es genial y sera mi prosima, muy buena idea querida amiga, si nos la ve algún afrancesado nos va armar la marimorena jajajaja ,,, que se fastidien ellos con chorizo no se atreven a ella, bikiños Tere

    ResponderEliminar