martes, 7 de abril de 2015

MERMELADA DE KIWI

Como ya sabréis, el kiwi es una fruta que no todos podemos tomar, pues produce muchas reacciones alérgicas.... este es el caso de mi hija, que no puede tomarlo ya que se le hincha la garganta, cuando era pequeña le insistía que lo tomase... hasta que supe lo que le pasaba.

Pero para los que no tenemos problemas,  os dejo una mermelada deliciosa, y más con unos kiwis que me regaló mi buena amiga Nieves

Cuando preparamos mermelada de kiwi, esta suele quedar muy líquida,  ahora YA podemos conseguir en A Coruña la pectina, en tiendas de repostería,  pero la única que tenían en existencias era la cítrica y yo prefiero la de manzana, ya que aporta menos sabor a la mermelada, este problema lo solucioné añadiéndole un poco de manzana.



INGREDIENTES :
  • 1200 gr.Kiwi limpios, sin la piel.
  • 1/2 manzana (mejor verde, no demasiado madura).
  • 675 gr . azúcar. 
  • 24 gr.de zumo de limón (2%). 
PREPARACIÓN :

Pelamos y troceamos los kiwis y manzana, colocamos en una cacerola ancha capas de kiwi espolvoreados con azúcar,  cubrimos y dejamos maceras 12 horas.

Al día a siguiente le añadimos el limón y manzana, cocinamos hasta que tengamos la mermelada espesa (sobre 45 minutos).

Si lo hacemos en la THERMOMIX, (agregamos al vaso los kiwis, manzana, azúcar y limón) troceamos un poco 10 seg/vel.5-8, después cocinamos 45min/varoma/vel.1, sin el cubilete. 

Terminada la cocción, si no nos gustan las pepitas, podemos pasarla por un pasa purés.

Rellenamos los botes esterilizados con la mermelada hasta el borde (esperando que se temple un poco, para que no nos estallen por la diferencia de temperatura).

Cerramos, dejamos que enfríen,  volvemos a meter los botes en una cacerola con agua, con una servilleta en el fondo, esterilizamos durante 20 minutos en agua hirviendo.

Retiramos, dejamos enfriar boca abajo sobre un paño hasta el día siguiente.

NOTA: Podemos saltarnos el paso de la maceración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario