martes, 31 de marzo de 2015

SUSPIROS DE PULPO A LA FEIRA

Esta receta, es como consecuencia de que suelo preparar muchas veces pulpo, pero siempre me sobran las cabezas, aunque están ricas igual, no tienen la presencia de la pata y en casa.... no las quieren.

Como no me apetecía nada tirarlas, se me ocurrió en esta ocasión reciclarlas de esta forma. Os puedo decir que fueron un éxito,  nadie protesto y quedaron DELICIOSAS....

La idea se me ocurrió porque yo preparó las patatas rellenas así,  desde pequeña es como mi madre las hacia y yo sigo con la misma costumbre.




INGREDIENTES :
  • 5 patatas.
  • Pulpo de Camariñas cocido (yo utilicé dos cabezas que me sobraron).
  • Agua de la cocción del pulpo.
  • 1/2 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Pimentón Agridulce y picante de La Vera.
  • Sal.
  • Harina, huevo y pan rallado.
  • Mayonesa al pimentón (aceite de oliva suave, 1 huevo, 1 diente de ajo, sal y pimentón).
  • Pan de gambas.

PREPARACIÓN :

Troceo lo más pequeño, a CUCHILLO el pulpo, me gusta más esa textura que si lo metemos en una máquina que no nos quedará igual.

Preparamos una mayonesa al pimentón, agregamos al vaso batidor, el huevo, aceite, una pizca de sal, el diente de ajo picado y una pizca de pimentón.  Colocamos nuestro brazo batidor en el fondo del vaso, a velocidad lenta y sin mover nuestra batidora, batimos, luego con movimientos lentos de arriba a abajo la montamos.

Cocemos las patatas en el agua del pulpo con un poco de sal (yo  mezclé el agua de cocción con parte del grifo, ya que no era suficiente,  pues no pensaba hacer esta receta). Pasamos por el pasa-pures las patatas cuando las tengamos cocidas, reservamos.


Por otro lado en una sartén pequeña, con un muy poco aceite, sofreí a fuego lento la cebolla picada finamente y lo más diminuta posible,  con una pizca de sal, cuando este transparente le incorporamos el pulpo, dejamos cocinar todo un par de minutos y le añadimos un poco de pimentón agridulce y picante, según el gusto de cada uno, dejamos enfriar y reservamos.


Con el puré frío,  cogemos una porción pequeña, con forma de bola, aplastamos en la palma de la mano, en el centro colocamos un poco de pulpo, cerramos formando una bola,  así hacemos con todas.


Freímos en un cazo o en una sartén pequeña y honda las obleas de pan de gambas, a fuego medio, tan pronto crezcan le damos la vuelta y retiramos sobre papel absorbente antes de que empiecen a tomar color.

Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado los SUSPIROS DE PULPO, freímos en aceite abundante y escurrimos sobre papel absorbente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario