domingo, 15 de marzo de 2015

POLLO EN SALSA DE SIDRA Y MANZANA

Me encanta cocinar, experimentar y probar sabores, y no me gusta nada repetirme, todo unido que en casa, cosas muy raras no puedo hacer, o si las hago las escondo y disimulo....

Cuando me puse a preparar esta receta de pollo, pense en como hacerlo.... abri mi nevera y vi en ella una botella de sidra que me estorbaba, una cosa te lleva a la otra, al utilizar esa sidra, quise preparar una salsa con manzanas.... un riesgo muy alto.

Mientras la preparaba, me decía que las manzanas no las podían ver..., ya que si estaban presente en el plato me lo rechazarían sin probarlo, como siempre trituro la salsa, así no hay tropezones.

El resultado fue una salsa EXCEPCIONAL, ya que de no ser así, me vería comiendo yo el plato sola, fue todo un éxito, ya que mi hijo que casi nada le gusta, el pollo esta empezando ahora a comer un poco (pechuga), me asombró totalmente, cuando normalmente baña sus platos en ketchup para disfrazar sabores y con el plato de hoy me pedía más y más salsa.



INGREDIENTES :
  • 1 pollo troceado en ocho partes. 
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro grande.
  • 1 puñado de pimiento rojo troceado.
  • 2 manzanas grandes Golden.
  • 4 cucharadas de salsa soja.
  • 1 limón (zumo).
  • Albahaca.
  • 2 hojas de laurel.
  • 200 ml.de caldo (o Avecrem).
  • 100 ml.de sidra Maeloc (si no tenéis sidra, utilizar un vino seco y aromático).
  • 50 ml.de nata.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen. 
PREPARACIÓN :

Salpimentamos y doramos el pollo por todos sus lados, en una cazuela con aceite de oliva, reservamos.

En la misma cazuela pochamos la cebolla, puerro, el pimiento rojo y la manzana, todo muy troceado.

Añadimos el pollo y la sidra, dejamos consumir el alcohol.

Le agregamos el caldo , albahaca y laurel,  lo cocinamos hasta que este tierno.

Antes de terminar, le añadimos el jugo de limón y la salsa soja.


Retiramos el pollo y trituramos la salsa.

Volvemos a unir el pollo con la salsa, rectificamos el punto de sal y terminamos añadiéndole la nata.

Servimos con patatas o arroz blanco.


2 comentarios:

  1. Tere me encanta el sabor que le da la manzana tanto al pollo como al cerdo, no es tu hijo solo al que le hay que esconder los tropezones,yo tambien lo suelo hacer asi para que no los encuentren, Que bueno tiene que estar Tere, bsss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, porque nos gusta mucho en pollo en casa. Y de esta forma no lo había preparado. Muy rico debes estar, ya la he guardado.
    Un beso

    ResponderEliminar