martes, 30 de diciembre de 2014

PASTAS CRUJIENTES DE MARIBEL O TORTICAS DE MORÓN

El nombre con el que bautizo estas pastas se lo doy yo, ya que desconozco si lo tienen, la historia de ellas empieza en una fiesta de verano que hizo una amiga, Maribel,  ella las tenía preparadas y me contó que su padre las preparaba en su pastelería, que esta era una de las pocas recetas que pudo conocer, ya que a veces cuando nos hacemos mayores el olvido esta presente. 

Es una receta sencilla, su explicación fue el mismo peso de azúcar y manteca de cerdo, le agregamos toda la harina que admita hasta obtener una masa dura....

El resultado fue excelente, idénticas a las que tomé en su casa, incluso hubo un momento que cuando vi la masa no creía que saliesen.

Es una galleta muy crujiente y en casa a todos nos encanto, os dejo como las hice.

Otra amiga después de compartir la receta en facebook, me dijo que se parecía a unas Pastas Cubanas, TORTICAS DE MORÓN, busque por internet y son idénticas,  la diferencia es que llevan la ralladura de limón... cuanto más leo y comparto, veo que en cada rincón del mundo tenemos las mismas cosas o muy similares, pero con otros nombres...



INGREDIENTES :
  • 200 gr.de manteca de cerdo. 
  • 200 gr.de azúcar normal.
  • 2 cucharadas de licor Fray Angélico (se lo añadí yo).
  • 475-500 gr.de harina de trigo.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar glas. 
PREPARACIÓN :

Mezclamos muy bien azúcar, manteca y licor, añadimos la harina con la sal, amasamos y compactamos... hacemos unos rulos del diametro que queramos tenga nuestra galleta, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera, como mínimo 1 hora.

Cortamos en rodajas y horneamos sobre papel de hornear, a 160ºC con ventilador o 180ºC,  hasta que estén doradas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario