miércoles, 4 de junio de 2014

HUMMUS

El pasado sabado fui a un taller de cocina Libanesa de Panepanna, y esta semana lo preparé para todos en casa, junto a los Falafel.

Los tonos de la foto se modificaron un poco, ya que el mantel es amarillo y el hummus no es tan claro... pero de noche y con luz artificial...

INGREDIENTES:
  • 400 gr.de garbanzos cocidos (200 gr.de secos que cocemos o un bote de garbanzos).
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 vasito de zumo de limón.
  • 1/2 vasito de Tahina (pasta de sésamo).
  • 1 tacita de agua.
  • 1 cucharada grande de yoghur (opcional).
  • 1 pizca de pimentón agridulce de La Vera (opcional).
PREPARACIÓN :

Introducimos todos los ingredientes en el vado de la batidora, trituramos hasta que tengamos un puré homogeneo y consistente (yo utilicé la Thermomix, triture a vel.6, vigilando hasta que vi la consistencia que a mi me gustaba).

Servimos en un plato plano, con la ayuda de una cuchara le hacemos unos surcos, regamos con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de cominos.

Decoramos con pimentón.

Pan de gambas.

Acompañamos con pan de pita, nachos, verduras cortadas crudas finamente o pan de gambas... que yo freí unos pocos para acompañar, y le quedan deliciosos la combinación.

Tipo kebab vegetariano.

Falafel de garbanzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario