jueves, 9 de enero de 2014

CORDERO ASADO EN CAZUELA

Yo suelo asar bastante en el horno,  pero otra de las formas que utilizo es en cazuela, de esta manera las carnes siempre quedan muy jugosas y si las recalentamos no se nota. Cuando trabajaba la usaba mucho pues ponía en marcha el plato y luego ni miraba para el, podía estar haciendo otras cosas sin preocuparme de nada.

Yo hoy ase dos piernas de cordero, mi fuego y cacerola son muy grandes, aun así me ocupo todo el espacio, por poco tengo que hacerla en el horno.


INGREDIENTES:
  • 2 piernas de cordero, cortadas en trozos grandes.
  • 4-5 cebollas grandes.
  • Adobo (200 ml. Aceite de oliva, 5 ajos, sal, perejil y pimienta, todo triturado en la batidora).
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharadita de pimentón. 
  • 1/2 vaso de vino blanco.
PREPARACIÓN:

Adobamos la carne con antelación con el majado que hicimos.

Doramos un poco la carne en una cacerola amplia.
A continuación le incorporamos el vino, glaseando así el fondo.
Le agregamos la cebolla trozeada en trozos grandes y laurel, tapamos y bajamos el fuego (sin que salga vapor), la dejamos cocinar hasta que este tierna.

La cebolla soltará mucho jugo, es en ese jugo donde se cocina la carne, cuando hallan pasado 2 horas miraremos como esta de tierna y si todavía tiene mucho líquido,  le subimos un poco el fuego y dejamos destapada para que lo evapore.

La salsa tiene que quedarnos aceitosa y no aguada.

Cuando la veamos tierna (entre 2 horas le añadimos la cucharadita de pimentón,  con esto ganamos presencia en el plato) y rectificamos el punto de sal.

Acompañamos con unas patatas cortadas cuadradas y que con colorante alimentario espolvoreamos después de lavadas, así nos quedan amarillas, las freímos y metemos en nuestra salsa cuando ya esté tierna la carne.

NOTA:

Yo cuando tengo mucho liquido, suelo retirar una taza, que guardo y cuando recaliento, se lo añado, pues las patatas se lo suelen chupar todo.


3 comentarios:

  1. Yo también prefiero la cazuela, me parece que quedda más jugosa y tambén retiro salsa, porque las patatas se la chupan toda...por eso están tan ricas. Esa fuente tiene una pinta excelente.
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Hoy me hablaron de ti en un curso de reposteria. Este cordero lo voy a preparar para mi comida de Navidad, tiene una pinta genial. Me quedo por aquí de seguidora y curioseando.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico se ve ,tratare de hacer la receta ....

    ResponderEliminar