lunes, 30 de diciembre de 2013

DULCE DE COCO

Hace muchos años que no tomo el dulce de coco, antes  de vez en cuando me lo traían de Miami o Puerto Rico, pero ya hace que no... son esos recuerdos que tienes en la mente, que seguro engrandeces con el paso del tiempo.

Me decidí hacerlo, pero no encontré la receta por ningún lado, se que se hace con almíbar y  coco rallado, pero buscando mejorarlo lo hice con cocos naturales, en fin me complique un montón. 

Pero  era tanta  la ilusión que tenía,  que mi buena amiga Conchy, que desde muy niñas lo somos, ya que fuimos juntas al colegio (las Josefinas)... y desde entonces SIEMPRE AMIGAS,  me lo consiguió,  que no hará ella.


INGREDIENTES:
  • 2 cocos.
  • 1 rama de canela.
  • Azúcar. 
  • Agua.
PREPARACIÓN:

Limpiamos los cocos... uff. lo que me esperaba.

Primero observamos que el coco en uno de sus extremos tiene tres marcas negras, una de ellas es blanda y con la punta de un cuchillo o brocheta agujereamos y vaciamos en un vaso el agua de su interior.

Con un martillo golpee repetidas veces el coco, trazando una linea imaginaria por el ecuador del coco. De esta forma se raja y podemos extraerle la corteza exterior.

Con un pelapatatas retiramos una piel marrón unida a la carne.

Por último rallamos fino todo el coco.
Pesamos el coco rallado, en mi caso 530 gramos.
Hacemos un almíbar con la misma cantidad de azúcar y agua, que el peso del coco.

Incorporamos el coco, canela y su agua al almíbar y cocinamos hasta que este tierno, (Sobre 2 horas).


NOTA: si observamos que le queda muy poco líquido, preparamos una pequeña cantidad de almíbar y se la agregamos.

Al final, después de terminada la entrada encontré el dulce de coco en unas recetas muy antiguas y se hacía como por lógica preparé yo.

Podemos ABREVIAR MUCHO TRABAJO Y TIEMPO, utilizando coco rallado seco.

1 comentario:

  1. Lo tuyo tiene mérito... eres capaz de apuntarte a un bombardeo por hacer el postre de tus sueños... me encanta la gente así!
    La receta es fantástica!
    Un biquiño

    ResponderEliminar