domingo, 1 de septiembre de 2013

SPRINGERLE VII DE ALMENDRA Y RED VELVET

Yo nunca pensé que estas galletas me atraparan así,  son tan bonitas que cuantas más haces más quieres hacer.

Siguiendo la idea inicial de su nacimiento, a estas le agregue almendra... un poco de chocolate y para darles un tono diferente les añadí Red Velvet, el resultado.... ESTUPENDO...

Como os indique en anteriores entradas,  los  tres puntos  principales en el éxito es el batido,   el  secado  y horneado,   si  nos  fijamos  el éxito  lo  tenemos  garantizado. Un batido largo,  esperar  que sequen bien que cambien de color  (parecen horneadas) y el horneado pienso que es punto más crítico,  pues cada horno es un mundo e  incluso dentro del mismo horno nos puede dar golpes de temperatura diferentes, lo mejor es vigilar las galletas y hornear a temperatura baja.


Me encantan....

Creo que esta galleta cautiva a cualquiera....
Y esta me la comí mientras las fotografiaba, ummm

INGREDIENTES:
  • 370 gr. harina trigo normal.
  • 130 gr. de almendra en polvo.
  • 500 gr. de azúcar normal molida (podemos usar la azúcar glacce, pero es más cara y son exactamente iguales para estas galletas). 
  • 1/4 cucharadita de carbonato de amonio.
  • 1/2 cucharadita de leche entera.
  • 1 cucharada de chocolate en polvo (Hersheys).
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita Red Velvet (colorante más vainilla).
  • 3 huevos.

PREPARACIÓN:


La preparación es más o menos la misma en todas las springerle, si es la primera vez que las preparáis os recomiendo leer mi primera entrada de springerle en la que hago un resumen muy detallado de todo, pero ahora empecemos con esta.

Molemos nuestra azúcar,  si lo hacemos con la Thermomix, durante 1,5 minutos a velocidad alta, la dejamos en un bol para que se refresque ya que se calienta un poco con el molido (no le queremos dar calor a la masa).

Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Disolver en la 1/2 cucharada de leche, el cuarto de cucharadita del Carbonato de Amonio durante 30 a 60 minutos.

Peso y tamizo la harina trigo, almendra, chocolate en polvo  y azúcar glacce (si usamos está,  pero si es la molida no es necesario tamizarla),, dejando por separado el azúcar y las harinas con el chocolate, estas las mezclamos perfectamente (si utilizamos la azúcar normal molida no  la tamizamos).

Es muy importante el batido de los huevos, por ese motivo si no tenemos la Kitchen Aid, que nos llevaría 15 minutos,  nos llenaremos de paciencia si lo hacemos con batidora de varillas que tardaremos unos  25 minutos.

Iremos incorporando el azúcar por cucharadas sin dejar de batir, pero a velocidad baja.

Le añadimos la leche con el Carbonato de Amonio, seguimos con la sal, colorante Red Velvet.

Cambiamos en la K.A. el batidor por la pala mezcladora y le vamos añadiendo las harinas, hasta obtener una masa compacta pero no dura, (reservo una poca para el amasado manual posterior).

Terminamos amasándola  sobre nuestra mesa, con la harina que reservamos hasta   que casi no se pegue.

Envolvemos en papel film y guardamos en la nevera durante 30 minutos o más. 

Cuando la estiremos, la superficie la enharinamos un poco, así como nuestros moldes que pincelamos con  harina por todo el grabado (sacudimos el excedente), cogemos un trozo de masa y estiramos.

Estiramos con un grosor de 100 mm. (es la medida alta que me da el rodillo, o si no llegaría con 90 mm), colocamos el mismo, procurando aprovechar el espacio, hacemos presión con ambas manos sobre la superficie de la mesa, levantamos el molde, recortamos la forma de la galleta, levantamos con una pala para procurar no deformarla y la colocamos sobre la bandeja que tenemos preparada con papel de hornear, repetimos la operación.  Yo procuro no estirar piezas muy grandes.

Con los recortes, los amaso de inmediato y dejo al lado del resto de la masa cubierta con el papel film, para que no se me reseque (No se nota diferencia alguna en la galletas echas tras el primer estirado, que las que voy estirando después, pero tuve mucha precaución de retirar toda la harina pegada a la masa tras el estirado con un pincel y cubrirla).

Cubrimos nuestras galletas con otro papel de hornear,  guardamos en un sitio fresco durante 24 - 36 o más horas (no os pongo un tiempo exacto pues depende del sitio, del día,  pero dentro de un mismo tipo de masa me varió el tiempo de secado entre unas y otras, ya que depende de la humedad del ambiente), para que la superficie del grabado se seque, ya que de ello depende que nuestras galletas formen su pie.

Horneamos las galletas separadas entre si 2,5  cm., agrupadas por tamaño, no tratar de meter más galletas aunque nos quepan, no quedan igual.


Tenemos nuestro horno precalentado (yo con el turbo) a 100º C, metemos la bandeja del horno en centro bajo, con calor SOLO ABAJO, durante 15 o 18 minutos, VIGILAMOS QUE LA BASE ESTÉ COCINADA Y CON UN LIGERO COLOR, y por último le pongo el turbo 1 o 2 minutos. Pero nosotros tenemos que observar el tiempo que necesitamos, ya que no hornean igual todos los hornos, lo ideal después de transcurrido el tiempo mínimo, vamos mirando si su base esta cocinada.

Al bajar la temperatura del horneado sube el tiempo, pero vemos como crecen nuestras galletas formando el pie característico de ellas, ya que la superficie seca queda intacta.

Dejamos enfriar en la bandeja un par de minutos y a continuación la pasamos a  una rejilla, os recomiendo usar siempre pala ya que cuando están calientes son delicadas  Y se nos pueden romper.

La galleta tiene que quedar tierna por dentro y por fuera crujiente.

Este modelo del carruaje del amor es precioso y en los corazones podemos grabar las iniciales.

5 comentarios:

  1. A mi también me han cautivado! Te han quedado preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si son muy viciosas pues siempre quieres repetir...

      Eliminar
  2. Pero que bonitas!!! Donde compraste los moldes? No tenía ni idea de su existencia.Pero ya tengo algo en que pensar...
    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el primer día que las conocí me engancharon, que decirte pues tengo pasión por ellas. Los moldes los he comprado en Endulce, y en Cukiart de Valencia (es el que distribuye para España y tiene todos los moldes), ambas tienen tienda online.
      Cuando las hagas avisame y si tienes alguna duda dimelo que trataré de ayudarte. Un beso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Tere, lo tendré en cuenta!!! :D

      Te invito a que pases por mi blog!!! Quizás te interese :)
      Besitos
      Milady's pretty tables

      Eliminar