martes, 10 de septiembre de 2013

MASA DE EMPANADA ESPECIAL

Esta masa no la utilizo siempre (solo con la de Xoubas), dudaba mucho en compartirla, no por que quiera guardarla, si no por que es muy diferente a las anteriores que publiqué,  su textura es crujiente pero a la vez se deshace en la boca, yo le llamo hojaldrada... pero no lo es, a mi me encanta y siempre la hago con la Empanada de Xouba.

Esta masa no le agrego ninguna levadura y la gramo más,  por el resto es igual que mis otras masas, que como ya sabeis siempre mojo con vino blanco.


INGREDIENTES:
  • 800 gr. harina.
  • 250 ml. de vino blanco.
  • 1 vaso de aceite del guiso.
  • 4-5 cucharadas de manteca de cerdo.
  • Sal.
PREPARACIÓN:


Como en todas mis recetas de masa de empanada, templamos el vino y en el disolvemos la sal (tener en cuenta que el aceite del guiso esta salado).

Mojamos la harina con el vino (esta cantidad es escasa para esta harina, pero la hago así).

Seguimos mezclando y amasando con el aceite y la manteca.

Yo siempre os comento que tienen mucha importancia los ingredientes pero el amasado es primordial, tenemos que amasar un buen rato.

Empanada de Xoubas y Pimientos de Padrón.

Fijaros en la textura, es diferente a las normales,
pero para mi gusto a esta empanada le queda genial.


2 comentarios:

  1. Tere, perdona mi atrevimiento por entrar en tu cocina sin haber sido invitada, pero no me puedo ir sin decirte que me encanta lo que haces, que desconocía tu blog(no recuerdo haber entrado antes) y que a partir de ahora, estaré por aki aunque no deje comentarios. un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar... HASTA EL FONDOOOOO. Encantada y feliz de que te guste. Yo a ti si que te conozco, aparte de tu blog, por un amigo en común que siempre que te menciona te pone por las nubes (Juan Carlos). Siento mucho no poder conocerte en persona en la próxima Xuntanza, pero será en otra ocasión. Un bico para ti también.

      Eliminar