jueves, 3 de mayo de 2012

MI PRIMERA ENTRADA, EL CUMPLE DE MI NIÑO, TARTA DE FRESAS


Aquí estoy, mi primera vez, estoy nerviosisima ya que no se muy bien como va esto, pero lo quería inaugurar con el cumpleaños de mi hijo Alberto, que solo me repetía que le hiciese una tarta de frutas, y como estamos en la temporada de fresas, que mejor fruta, ya que este año están muy dulces.


y como no... soplando la vela...., que tiene música incorporada, pero aqui no la escuchamos. Ya tiene 12 años...




TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS Y NATA

Ingredientes:

  • 2 Laminas de Hojaldre.
  • 1 kg de Fresas.
  • 750 ml. Nata.
  • 10 cdas. Azúcar.
  • 1 huevo
  • 2 cdas.de Mermelada de Fresa.

Preparación:

Las láminas de hojaldre las pinchamos bastante con un tenedor  las pintamos con el huevo batido, y las metemos al horno sobre 170º durante 20 a 30 minutos, esto depende del horno, es mejor vigilar ya que  cada uno es diferente.
 
Mientras enfrían, montamos la nata con el azúcar, y las fresas las cortamos en láminas.
 
Sobre una de las láminas estiramos un poco de nata y colocamos las fresas láminadas como más nos gusten,  y a continuación con la mermelada  diluida con una pizca de agua, barnizamos las fresas para que queden con brillo.
 
Sobre la otra lámina y con una manga pastelera rellenamos con nata abundante, y sobre esta, otra capa de fresas.
 
y ya montamos la tarta, sobre la última capa le ponemos la primera que hicimos, y decoramos con unos rosetones de nata o como más nos guste.



2 comentarios:

  1. Pero que niño más guapo! Como se nota que le encantan las fresas!
    Cris, la hermanita :)

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta tiene una pinta buenisima.Eso fue lo que pense y me puse hacerla.Debo confesar,que casi nunca preparo pasteles,y aunque no me parecia dificil,reconozco
    que me ha costado un poquillo.Quizas fuese mas asequible para mi,la de chocolate.Es asi como llegas a la conclusion de que la gente que ganais premios haciendo esto,teneis mucho merito.Celsa

    ResponderEliminar