miércoles, 20 de mayo de 2015

MARIQUITAS, CHIFLES O CHIPS DE PLÁTANO

Dentro del PLÁTANO MACHO, especial para cocinar, tiene diferentes puntos de maduración,  cuando esta totalmente verde, podemos preparar estas deliciosas MARIQUITAS (su nombre en Cuba), CHIFLES (Perú) o CHIPS DE PLÁTANO.

Actualmente en algunos supermercados nos llegan estas Mariquitas en bolsas, como aquí tenemos las patatas fritas, pero si las llegáis a probar, seguramente os gustaran mucho menos en comparación si las preparáis en casa.

Cuando compremos el plátano,  tenemos que escogerlo lo más redondeado posible, sin pronunciados ángulos,  ya que corremos el riesgo de que esté pasmado y suele suceder muchas veces.



INGREDIENTES:
Vemos 3 plátanos
 con 3 diferentes puntos de maduración,
 el verde es el que necesitamos para las Mariquitas.


  • 1 plátano macho verde.
  • Aceite para freírlo.
  • Sal.
PREPARACIÓN :
Pelamos el plátano (no sale la cascara fácil como cuando esta maduro), lo cortamos muy fino, 1,5 milímetros, para ello es casi indispensable utilizar una mandolina.

La forma de cortarlos puede ser al gusto de cada uno, lo más típico es en rodajas, pero también podemos hacerlo de forma alargada.

Los freímos en abundante aceite a temperatura alta (escala de 9 entre 7-8), cuando los metamos en la sartén los añadimos de uno en uno, revolvemos con una araña (espumadera de hilos) y cuando deja de chisporretear el aceite (parece que esta frío), retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Le añadimos unas arenas de sal y comemos.... calientes o fríos..... ambos exquisitos.

NOTA: Si los queremos guardar para más tarde,  los dejamos enfriar totalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario