En casa nos gusta cualquier forma en que preparemos el conejo. Esta receta, de origen francés, llamada Lapin à la Moutarde, que os muestro hoy... ufff es muy rica, ya no se si me gusta más el conejo o la salsa, por eso es mejor acompañar este plato con un buen pan.
INGREDIENTES :
- 1, 5 kg. de conejo.
- 2 cebollas.
- 4 dientes ajo.
- 100 ml.aceite.
- Sal y pimienta.
- 150 ml. Vino blanco.
- 2 cubitos de fondo oscuro + 120 ml.agua, (juntos, completando en un vaso los 200 ml), (podemos sustituir por un caldo o avecrem).
- Perejil y tomillo.
- 250 ml. Nata.
- 2 cucharadas de mostaza + 2 cucharadas mostaza Dijon, mezclamos (aprox.125 ml).
- 1/2 cucharadita de pimentón agridulce de la Vera.
PREPARACIÓN:
Doramos en una cazuela el conejo troceado con el aceite
Lo reservamos en un plato, en la misma cazuela sofreímos un poco la cebolla y ajos, glaseando el fondo de la cazuela con un chorrito del vino que tenemos.
Juntamos el conejo al sofrito, mezclamos y cocinamos 5 minutos a fuego medio.
Le incorporamos el resto de vino, dejamos evaporar alcohol durante 5 minutos.
Agrego el pimentón, el fondo oscuro (yo lo hago y congelo en cubitos y agua, dejamos cocinar, tapado a fuego medio durante 45 minutos o hasta que esté tierno el conejo (retiro primero piezas pequeñas, dejando las patas gordas un poco más).
Transcurridos 20 minutos de la cocción anterior, le agrego un poco de perejil picado, tomillo y 1 cucharada de la mezcla de mostaza.
Agregamos la nata, mezclamos un par de minutos y agregamos la mostaza (añadimos y probamos, hasta llegar al punto de nuestro gusto).
Pues en la mía también, además nos encanta la mostaza, así que este plato triunfaría totalmente.
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana