viernes, 4 de octubre de 2013

TOSTONES

Los Tostones, son plátanos macho verde, que se fríe dos veces, aquí no hay costumbre de prepararlos, pero en mi casa desde niña siempre los hemos tomado.

Ahora en cualquier sitio tenemos a la venta el plátano macho, que se utiliza para cocinar, yo siempre lo tengo en mi despensa, pues frito o como os explico hoy, nos encanta a todos.

Si lo queremos freír, tenemos que esperar que madure mucho, casi cuando la piel esta negra. Para los tostones al contrario, verdes, pues no es dulce como de la otra forma de prepararlos.


INGREDIENTES:
  • Plátano macho verde (yo preparé 2, pues no eran demasiado grandes).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
PREPARACIÓN:

Pelamos los plátanos,  si logramos que la cáscara nos quede bastante entera mejor,  pues la emplearemos después, pero si no es así utilizaremos papel.
Cortamos en rodajas gruesas, aproximadamente como el tamaño del dedo pulgar.
Lo freímos en abundante aceite y NO excesivamente caliente, para que se nos haga por dentro, lo retiramos cuando esté dorado, escurrimos sobre papel absorbente. 
Ahora con la ayuda de la cáscara del plátano,  papel o con una TOSTONERA (o simplemente con la palma de la mano), los aplastamos y volvemos a freír,  ahora si con el aceite bien caliente.

Retiramos y espolvoreamos con un poco de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario