Este pescado es muy rico y económico, pero para que quede delicioso lo más importante es que no nos pasemos en su cocción, ya que nos quedaría una carne seca y lo perdería todo.
INGREDIENTES :
- 1-2 castañeta (palometa) según el tamaño.
- 3+3 dientes de ajo.
- Perejil.
- Harina de garbanzo.
- Salsa de tomate natural, preparada con 5 piezas hermosas (yo hago la salsa sin añadirle ningún sofrito, pinchar aquí para ver como la hago).
PREPARACIÓN :
Le pedimos a la pescadera, que nos quite la piel del pescado y que nos ka corte en rodajas de 1,5 cm. o si lo preferís también puede ser en filetes, aunque yo siempre la hago en rodajas.
Colocamos las rodajas de la castañeta con 3 dientes de ajo muy picadito, perejil y sal, las dejamos así como mínimo 1 hora, reservamos.
Mientras preparamos la salsa de tomate, pero le hacemos un refrito antes de 3 dientes de ajo, pues a este pescado le queda muy bien ese sabor, reservamos la salsa en la propia sartén o cacerola.
Pasamos las rodajas de pescado por la harina de garbanzo, y en una sartén con aceite caliente, freímos muy ligeramente las rodajas de castañeta (solo sellarlas, no cocinarlas).
A la vez, las vamos introduciendo en la salsa de tomate, cocinamos a fuego lento durante cinco minutos.
NOTA: Si os sobra algo, como a mi en esra ocasión, publicaré una receta de croquetas con la castañeta, que quedan deliciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario