lunes, 24 de noviembre de 2014

COCOCHAS DE BACALAO AL PIL PIL

Este plato lo hice de la forma tradicional, con el meneito.... pero incorporando el truco principal que aprendí de Alfonso Díaz,  refrescar el aceite.

Cuando vi estas cocochas de bacalao frescas, no me pude resistir a comprarlas, pues no las suelo ver muchas veces, su precio como siempre... carillas, pero fue para complacer un capricho.


INGREDIENTES :
  • 500 gr.de cocochs de bacalao.
  • 2 dientes de ajo gorditos.
  • 1 cayena.
  • Aceite de oliva suave.
PREPARACIÓN :

Lavamos y cortamos las puntas de piel si son muy largas, dejamos escurrir.

Cortamos muy menudo el ajo o en láminas.


En una sartén,  del tamaño justo que nos quepan las cocochas, agregamos bastante aceite de oliva (será nuestra salsa y es una delicia), calentamos y agregamos el ajo y cayena, dejamos unos instantes hasta que empieza a bailar, en ese momento bajamos el fuego al mínimo (punto 3,5 a 4) e incorporamos las cocochas, las cocinamos así a fuego lento durante 7 minutos aproximadamente,  dándoles la vuelta.


Retiramos el aceite para un vaso y guardamos en la nevera.

También con cuidado le quito parte de los ajos y dejo las cocochas en la sartén, donde siguen soltando su gelatina.

Tan pronto se refresque un poquito el aceite, lo vamos incorporando en forma de hilo a la sartén de las cocochas, sin parar de moverla con movimientos circulares y este mientras hace su trazado, coja zonas de calor residual y frías. 

Decoramos con una pizca de perejil y yo le puse un par de almejas que retiré del guiso que preparé, antes de incorporarselas a las fabes con almejas.


1 comentario:

  1. La próxima vez que prepare bacalao al pil pil me acordare de ese truco.

    Bicos

    ResponderEliminar