viernes, 21 de noviembre de 2014

GALLETAS "TERESITAS"

El nombre que le doy a estas galletas,  no es porque se lo pusiera yo..., que va, mi amiga  Moni y yo en ocasiones nos reunimos para hacer cosas en la cocina, en una de esas ocasiones fue para hacer las Galletas 3D, es una masa que no es excesivamente dulce, porque va después glaseada y rellena con dulce de leche.

La textura de esta galleta es tan rica, que para hacerlas sin rellenos habría que añadirle azúcar.  Ella las preparo y fue un éxito tan grande que no paran de encargárselas. Un día hablando con su prima Isa, no paraban de repetir las Teresitas.... y yo les pregunte que galletas eran esas, y me contestaron las mías y que las bautizaron así.... y yo por supuesto no le cambio el nombre, pues me hizo mucha ilusión.



INGREDIENTES :
  • 250 gr.de harina trigo.
  • 25   gr.de Maizena.
  • 12   gr.polvos de natillas  (utilicé Royal).
  • 155 gr.de mantequilla.
  • 95   gr.de azúcar molido o glas.
  • 1 yema de huevo T/M.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • Azúcar glas y chocolate de cobertura.
PREPARACIÓN :

En un bol mezclamos las tres harinas.

A velocidad lenta batimos un poco la mantequilla y azúcar. 

Agregamos la yema y vainilla,  batimos hasta integrarlo. 

Sin parar de batir lentamente,  le vamos incorporando la harina a cucharadas, amasamos hasta que no se nos pegue en las manos.

Estiramos la masa entre dos papeles de hornear,  con un grosor de 0,60 mm, guardamos en la nevera.

Cortamos con cortapastas cuando la masa esté dura, las vamos colocando sobre un mantel de silicona, y guardamos en la nevera 15 minutos más. 

Horneamos en el centro del horno a 150ºC,  procurando que nos queden blanquitas.

Dejamos enfriar un poco sobre la bandeja del horno y luego las pasamos con mucho cuidado a una rejilla.

Decoramos con azúcar glas y chocolate derretido, cuando estén totalmente frías. 


2 comentarios:

  1. Que bonitas son las Teresitas! y ricas seguro que más bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues una de esas teresitas me comía yo, tienen que estar deliciosas. Curiosas al añadirle polvo de natillas. Me las apunto. Un besote!

    ResponderEliminar