Esta forma de cocinar la suelo utiluzar muchas veces, ya que la carne queda muy jugosa y tierna. Los codillos me encantan asarlos en el horno, pero esta vez solo iba a preparar 2 piezas, encender el horno y mancharlo solo por tan poca cosa que decidí asarlo como preparo la ternera, cordero.... el resultado fue como el resto de carnes, exquisito.
INGREDIENTES :
- 2 codillos de cerdo (a mi me gustan gorditos o si no es todo hueso).
- 2 cebollas grandes.
- 3 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- Perejil una ramita (yo siempre lo tengo congelado para que nunca me falte)
- Sal y pimienta.
- 1/2 cucharadita de pimentón agridulce de La Vera.
- Aceite de oliva virgen (150 ml . aproximadamente).
- 100 ml.de vino blanco.
PREPARACIÓN :
Salpimentamos nuestros codillos.
En una cazuela con un poco de aceite doramos los codillos por todos su lados.
Troceamos la cebolla en trozos medianos y el ajo finamente, cuando esten listos los codillos le incorporamos la cebolla, perejil y unas arenas de sal, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 5 minutos.
Agregamos el vino y laurel, revolvemos con una pala de madera para tratar de glasear el fondo, tapamos nuestra cazuela (no debe salir vapor) y dejamos cocinar a fuego muy lento, hasta que estén tiernos (tardan), dándole la vuelta y vigilando de vez en cuando que tenga algo de líquido, si no fuese así le añadimos una pizca de agua (aproximadamente 1 dedo de vaso de agua).
Cuando estén tiernos (vemos que sus carnes se despegan del hueso) y que la salsa esté reducida, le incorporamos el pimentón, dejamos cocinar durante 5 minutos, esto es solo para hacer más apetitoso su aspecto.
Servimos acompañado de unos pimientos asados.
que bueno! asi a fuego lento es como mejor queda la carne, se ve deliciosa, bicos
ResponderEliminarUn besito Vivi y gracias
EliminarMe encantan los codillos, y así cocinados, están de maravilla. El sabor con lo que lleva es de chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Mari, no viera tu comentario....
Eliminar"pero esta vez solo iba a preparar 2 piezas, encender el horno y mancharlo solo por tan poca cosa..." Lo mismo me pasaba a mi: me quedaron dos de la última vez que hice para la família. Buenísimos. Muchas gracias Tere!!!
ResponderEliminarGracias a ti por comentármelo ♡♡♡
Eliminar