Hay muchas recetas similares, en unos sitios le llaman de una forma u otra, o son muy semejantes. Esta receta clásica, típica de muchos sitios, yo os indico como la hago y me queda perfecta, casi nadie la hornea así, pero para mi es la forma idónea.
Este bizcocho que su ingrediente principal son las yemas, el horneado es el punto delicado, pues se le puede formar en su base una película fina que parece un plástico.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 360 gr. yemas.
- 2 huevos enteros.
- 80 gr. Maizena tostada (la ponemos en la sartén y la cocinamos un poco, sin parar de dar vueltas).
- 1 cucharadita de vainilla.
- Almíbar ( 500 ml. agua + 500 gr. azúcar + tapón de brandy).
- Azúcar
INGREDIENTES DE LA YEMA CONFITADA:
- 240 gr. yemas.
- 200 gr. azúcar.
- 100 gr. agua.
- 1 rama de canela.
PREPARACIÓN:
Primero hacemos el almíbar, lo dejamos hervir 5 minutos y dejamos templar.
Precalentamos el horno a 160º y forramos el fondo del molde con papel de hornear, t
Juntamos las yemas con los huevos y montamos hasta que triplique su volumen.
Le agregamos finamente espolvoreada la Maizena, mediante un colador, para que no se nos formen grumos, no paramos de revolver con movimientos envolventes hasta que se incorpore.
Agregamos la mezcla en el molde forrado.
Horneamos a 160º en la rejilla, con la bandeja del horno con agua, en la guia inferior de la rejilla en donde tenemos el bizcocho (NO SUMERGIDA EN ELLA), para que se humedezca el horno y no se nos tueste excesivamente las paredes y base, ya que las yemas son muy delicadas en el horneado.
El tiempo aproximado es entre 25 o 30 minutos, pero lo mejor es vigilarlo y pincharlo con una aguja y observar si esta nos sale seca.
Dejamos templar un poco sobre una rejilla, seguidamente lo sumergimos en el almíbar frío, lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente (yo le doy la vuelta con cuidado).
Coloque el bizcocho en una fuente con el almíbar, aquí lo vemos, su base perfecta y ya absorbió toda el almíbar. |
La crema de Yema, la cocinamos hasta que espese suficiente. |
Para la CREMA DE YEMA, preparamos un almíbar con el azúcar, canela y agua, cuando empiece a hervir separamos del fuego, dejamos templar un par de minutos.
Retiramos la rama de canela.
Incorporamos al almíbar las yemas poco a poco y sin dejar de batir, volvemos a poner al fuego bajo, seguimos cocinándolo sin dejar de revolver, hasta que las yemas espesen (como una bechamel gordita), pero no nos preocupemos, tarda un poco en espesar.
Dejamos enfriar, después guardamos en la nevera hasta que la utilicemos.
MONTAJE:
Colocamos nuestro bizcocho sobre el plato que lo vamos a servir.
Cubrimos con la crema de yema, que como la hemos dejado gordita, se quedará donde la coloquemos.
Cubrimos su superficie con azúcar glas, hacemos unos rombos que quemamos con un hierro caliente o como hice yo, dibuje los rombos y queme con el soplete.
Decore con unas flores preparadas con las YEMAS DOBLES, que os indicaré en otra entrada, pues casi no saque fotos de su preparación.
MONTAJE:
La crema es lo suficientemente densa, para que cuando la estiremos se quede en su sitio y no resbale. |
Cubrimos con la crema de yema, que como la hemos dejado gordita, se quedará donde la coloquemos.
Cubrimos su superficie con azúcar glas, hacemos unos rombos que quemamos con un hierro caliente o como hice yo, dibuje los rombos y queme con el soplete.
Decore con unas flores preparadas con las YEMAS DOBLES, que os indicaré en otra entrada, pues casi no saque fotos de su preparación.
PREPARACIÓN THERMOMIX:
Primero haremos el almibar, 10 min/varoma/ vel. 2., retiramos canela y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 160º y forramos el fondo del molde con papel de hornea,.
Juntamos las yemas con los huevos en el vaso de nuestra Thermomix, colocamos la MARIPOSA y montamos 15 min/37º/vel.3, 5.
Incorporamos la Maizana tostada tamizada, 5 seg/vel.3, 5, comprobamos que esté incorporada perfectamente.
Seguimos los pasos de la receta anterior.
Para la CREMA DE YEMA, hacemos el almíbar, programamos 10 min/100º/vel.1, dejamos templar un poco en el propio vaso, pero fuera del motor.
Incorporamos al vaso con la MARIPOSA, las yemas poco a poco a través de la tapa, programamos 15min/50º/vel.1. Verificamos como está su densidad y si lo necesita lo dejamos unos minutos más hasta que veamos que está lo suficientemente gruesa.
Seguimos con los pasos detallados anteriormente.
Ole, Ole y requete Oleeee¡¡¡¡¡ vaya tarta, sera una delicia degustarla eres una extraordinaria repostera. Menudas sobremesas tienen que tener los de tu casa, de seguro sera un placer poder tomar un cafecito con un trocito de esa tarta. me parece deliciosa. Moitos bikiños y buen fin de semana un que el tiempo no nos ayude.
ResponderEliminarTamaño del molde por favor?
ResponderEliminarHola, el tamaño del molde es de 22 cm. 😙😙😙
Eliminar