Casi todas las navidades preparo algún tipo de pastel salado, esta vez quise cambiar totalmente su aspecto y no hacerlo con su forma rectangular (estas navidades le cambio a todo su presentación típica), pero no me gusta repetirme y lo hice en este molde de silicona precioso que tenía sin estrenar.
INGREDIENTES :
- 1 lata grande (las dobles) de espárragos (su peso escurrido son 475 gr . aproximadamente).
- 1 lata pequeñita de yemas de espárragos.
- 300 gr.de langostinos crudos pelados, reservamos cuerpos y cabezas por separado (mejor si tienen coral).
- 300 gr.de nata.
- 75 ml.de caldo concentrado (yo tenía ya preparado caldo para otra preparación, puse un poco en una olla pequeña junto con las cabezas de los langostinos, que con el mazo del mortero aplaste muy bien, deje cocinar 5 minutos y filtre el caldo por un colador).
- 2 cucharadas del preparado de crema de espárragos.
- 6 huevos.
- Sal y pimienta.
- Mayonesa o salsa rosa.
- Decoración: alcaparras, tomates cherry y pimiento rojo.
Encendemos el horno a 160ºC, con el ventilador y la bandeja llena de agua.
Untamos el molde con aceite y pan rallado, yo siempre hago este tipo de pasteles en moldes rectangulares y alargados, pero para hacerlo diferente lo hice en un molde de silicona con relieve.
Ponemos los espárragos a escurrir en un colador grande, a los enteros le cortamos la punta de las yemas y reservamos con las otras.
En los 75 ml.de caldo disolvemos las 2 cucharadas de crema de espárragos.
En un bol agregamos la nata, huevos, tallos de espárragos, el caldo con las dos cucharadas de crema y salpimentamos todo, trituramos muy bien con la batidora.
Vertemos un poco de la crema en el fondo del molde, colocamos una capa de yemas de espárragos, añadimos con cuidado más crema, seguimos con la mitad de langostinos troceados en tres partes cada uno, repetimos crema, yemas, crema y langostinos, rellenamos con el resto de la crema.
Metemos al horno a cocinar al baño maría, lo cubrimos con papel de aluminio para que no se reseque demasiado y lo dejamos hasta que esté perfectamente cuajado (tocamos con la yema de los dedos su superficie y vemos perfectamente si esta cocinado), el mio tardo bastante pues era un molde redondo y alto, pero en uno tipo plum cake tarda menos en cocinarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario