Cuando empecé a preparar esta entrada, dude si hacerlo con un pequeño resumen de todos los rellenos diferentes, pero al final me decidí por darle el protagonismo a cada una de ellas.
Desde pequeña, en mi ciudad, tienen fama unas milhojas de una pastelería, con un hojaldre muy crujiente y una crema muy rica.
Podemos hacer esta tarta en versión individual o como tarta, ambas son igual de ricas.
INGREDIENTES :
- Crema pastelera con nata, (375 ml.de leche, 125 ml.de nata, 125 gr.azúcar, 40 gr.Maizena, 4 yemas y 1 cucharadita de pasta de vainilla).
- 500 ml.de nata.
- 4 cucharadas de azúcar, (para la nata)
- 1 cucharadita de leche en polvo.
- Hojaldre invertido (pinchar aquí, para esta tarta utilicé la mitad aproximadamente de los ingredientes del enlace).
- Azúcar glas.
- Almendras caramelizadas.
PREPARACIÓN :
Preparamos la crema pastelera unas horas antes de empezar a preparar la tarta para que esté totalmente frío.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Para hacer esta tarta divido el hojaldre en 3 trozos similares, estiro primero la base de la forma más pareja posible (reservo en la nevera el resto), a esta primera capa que horneo le doy un 1 ml. más de grosor, ya que la voy a dejar como base y de esta forma le proporcione más cuerpo.
Espolvoreamos con azúcar glas ambos lados y pinchamos toda su superficie.
Colocamos el hojaldre estirado sobre nuestra bandeja y sobre una hoja de papel de hornear (la de laterales bajos, mi horno tiene una baja y otra alta).
Sobre el hojaldre colocamos otra hoja de papel de hornear y sobre éste colocamos la otra bandeja de perfil alto de nuestro horno.
Horneamos en el centro del horno a 200ºC, con el peso de la bandeja encima del hojaldre, durante 10 minutos.
Después colocamos sobre la bandeja superior dos fuente de hornear (peso), repartiendo el peso sobre toda la superficie y horneamos otros 10 minutos.
Retiramos el peso, la bandeja superior y el papel de hornear, terminamos de hornear otro 10 minutos más..
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Seguimos con la siguientes planchas, tratando que las dos capas siguientes queden un poco mas finas (aunque queda de una tamaño mayor no importa), espolvoreamos ambos lados con azúcar glas, pinchamos con un tenedor y horneamos igual que el anterior.
Mientras horneamos las planchas montamos la nata con el azúcar y la leche en polvo (estabiliza la nata), procuramos que nos quede lo más dura posible, guardamos en la nevera.
Cuando esten TOTALMENTE FRIOS las láminas de hojaldre, las colocamos las tres juntas , una encima de otra, coloco una platilla de papel del tamaño de la tarta y con un cuchillo de hoja delgada y de sierra, recorto e igualo las tres capas de hojaldre.
Colocamos la primera plancha (ligeramente más gruesa), antes ponemos un pegote de crema en la blonda o bandeja.
Rellenamos con crema pastelera, si vamos a dejar que se vea su lateral, procuramos que sea estético, de lo contrario rellenamos de forma pareja.
Colocamos la siguiente capa, con los recortes del hojaldre, hacemos unas tiras delgadas y las colocamos en los DOS lados cortos del rectángulo (estas tiras le proporcionan estabilidad en el corte), rellenamos esta vez con nata.
Cubrimos con la última plancha (yo suelo escoger la mas dorada).
DECORACIÓN:
Relleno con una espátula con la crema laterales, si veo que tengo algún hueco sin cubrir y le doy una fina capa a los laterales cortos del hojaldre.
Troceo las migas de hojaldre y mezclo con almendras caramelizadas, con la ayuda de una brocha ancha y delgada (utilizo una de peluquería de tintes, que tengo reservada para pastelería), voy pegando estas migas por todo el contorno de la tarta.
Espolvoreo la superficie con azúcar glas.
Decoré con unas rosas de merengue y unas hojas de encaje en esta ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario