jueves, 20 de septiembre de 2018

TOFFE CON FLOR DE SAL

Tanto el Dulce de Leche como el Toffe debido a la gran cantidad de azúcar que lleva en su composición, se nos cristaliza o empaniza.... una forma de evitar esto,  es castigarlo con Glucosa, que es otro tipo de azúcar.

Para esta elaboración, prepararemos un CARAMELO  FUERTE (155°C), para esto en la escala de los Puntos del Azúcar , se añade la misma cantidad de GLUCOSA que de azúcar.

De esta forma conseguimos una textura buenísima, pero su sabor es una sorpresa, ya que mientras lo saboreamos nos encontramos las partículas de Flor de Sal, que es una explosión de sabores..... si después  nos gusta mas  líquido o más  espeso , es solo dejarlo cocinar más o menos.


INGREDIENTES:
  • 300 g.azúcar.
  • 300 g.glucosa.
  • 435 g. Nata.
  • 180 g.mantequilla.
  • 3,5/4 g.flor sal.

PREPARACIÓN 
Hacemos un caramelo con la glucosa y azúcar .



Añadimos la nata templada en varias veces, mezclamos, dejamos cocinar hasta que llegue a los 110°C (tipo sirope) y 130°C (espeso).

Dejamos templar  hasta los 90°C y le introducimos la mantequilla troceada.

Mezclamos con el brazo de la batidora.

Por último  incorporamos  la Flor de Sal cuando alcance los 80°C, ya que no se disuelve a esa temperatura.

Como observamos en la foto , mi caramelo es fluido, tipo salsa, pero si lo queréis  más espeso es simplemente cocinarlo durante más  tiempo.

2 comentarios:

  1. El toffe me pierde pero claro el mio es mas de andar por casa ,no lo hago con glucosa ni con la flor de sal me imagino como tiene que estar este tuyo vamos para ponerle un piso o dos , si es que no me cansare de decirte que eres lo mas de lo maaaaaaaaaaas .
    Que arte y que manos tienes no hay cosa que se te resista, para mi esa textura es espectacular a cucharadas me comia yo el tarro si pudiera meter la mano.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere
    Me pasa como a Chus, me encanta el toffe, aunque nunca me he animado a prepararlo en casa. El tuyo tiene una pinta fabulosa, es verlo e imaginarme lo rico que estaría acompañando a alguno de mis postres favoritos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar