Otro de los platos de la gastronomía Portuguesa, en realidad es un revuelto de un sofrito con patatas y bacalao.
Y como ahora nunca voy a decir NO, a un plato de bacalao, sigo y seguiré haciendo feliz a los míos, pues cuando lo hacía antes era por compasión. También si os sobra, como a mi... que croquetas...
INGREDIENTES :
- 600 gr.de bacalao desalado ( metemos en agua 48 horas antes, cambiándole el agua cada 8 horas y reservándolo en la nevera), se pueden utilizar las migas, pero yo no las suelo comprar.
- 1 patata grande o 2 medianas (sobre 500 gr.).
- 6 huevos grandes.
- 2 cebollas medianas.
- 2-3 dientes de ajo.
- 50 ml.de aceite de oliva virgen.
- Perejil.
- Sal y pimienta.
- Aceitunas negras o arena de aceituna (yo utilizo esta última ya que en casa no nos gustan mucho las aceitunas negras, pero si el tique que le da la arena).
- Perejil.
- 1 cucharada de jugo de limón o reducción de vinagre balsámico (a mi me gusta más esta última).
PREPARACIÓN :
- Escaldamos el bacalao durante 2 minutos, escurrimos y dejamos enfriar, lasqueamos con las manos en trozos pequeños, reservamos.
- Pelamos y lavamos las patatas, con la ayuda de una mandolina las cortamos muy finas "PAJA", las introducimos en un bol con agua y le cambiamos el agua 2-3 veces. Calentamos aceite abundante en una sartén amplia, dejamos un puñado de patatas escurriendo en un colador grande y luego las secamos sobre un paño para que absorba todo el agua, las freímos hasta que estén doradas y crujientes, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorvente, repetimos esto hasta terminar con todas las patatas, reservamos.
- En la misma sartén con los 50 ml.de aceite de oliva virgen, pochamos la cebolla y dientes de ajo cortados en rodajas muy finas con la mandolina (1,5 mm), con unas arenas de sal.
- Introducimos el bacalao con el sofrito, revolvemos con cuidado y cocinamos durante 2 minutos.
- Añadimos las patatas paja y la reducción de vinagre (o limón), mezclamos y seguidamente los huevos batidos, revolviendo rápidamente para que se cuaje el huevo.
- Servimos en una fuente, decoramos con perejil y la arena de aceitunas negras (o en rodajas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario