Esta ensalada, como otras tantas, tiene su historia, pero a mi no me gusta hacer entradas muy extensas, para eso tenemos a la Wikipedia.
Estéticamente es preciosa, agrupando cada tipo de ingrediente y procurando resaltar los colores.
INGREDIENTES :
- 1 pechuga de pollo asada.
- 8-10 lonchas de bacon.
- 1 aguacate pequeño..
- 1 cebolla pequeña.
- 1 tomate maduro pero duro.
- 4 tomates cherry.
- 100 gr. de queso Roquefort.
- Ensalada mixta.
- 2 huevos duros.
- Aliño (140 ml. de aceite de oliva, 70 ml. de vinagre de jerez, 1/3 de cucharadita salsa Perrins, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 cucharadita de azúcar, 50 gr.de queso Roquefort, sal y pimienta a gusto).
PREPARACIÓN :
Asamos la pechuga de pollo (yo la metí en una bolsa de asar, con un poquito de aceite, salsa soja, un chorrito de limón, orégano, sal y pimienta).
El bacon lo crujiente en la sartén, o en el horno o al microondas (así lo hice yo), en un plato con 2-3 hojas de papel cocina, colocamos extendidas las lonchas de bacon, cubrimos con más papel, cocinamos a máxima potencia (en el mío 800 w), durante 1-2 minutos (hasta que lo vemos crujiente).
Lavamos y troceamos todos los ingredientes.
Preparamos el aliño, mezclando el vinagre, mostaza, sal y pimienta, agregamos el aceite en hilo, hasta que quede emulsionado. Seguimos incorporándole el queso, azúcar y salsa Perrins, mezclándolo perfectamente.
MONTAJE :
Colocamos una cama con el surtido de lechugas, luego vamos colocando filas de el resto de los ingredientes, alternando colores.
Servimos con la salsa aparte, para que cada uno se sirva la que quiera.
tiene un colorido y una presentación preciosa, y como todos los ingredientes me gustan no tardare en probarla, bicos
ResponderEliminar