Mostrando entradas con la etiqueta GALLETAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta GALLETAS. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de diciembre de 2015

MINI BOLAS ALMENDRADAS

Como me gusta la repostería casera, cambia tanto su sabor, que muchas veces es del día a la noche, pues yo en Navidad casi no probaba nada hasta que comencé hacerlos yo, son recetas muy sencillas y que brillaran en nuestra mesa.

Un día hablando con mi buena amiga María José del blog Cocinando para Ellos, me comento que había preparado unas pastas muy ricas y que me animara hacerlas, yo la modifiqué un poco, adaptándolo a nuestros gustos, suprimí la esencia de almendras (no me gusta su sabor), rebaje mucho la canela y el anís, también sustituyo parte de la almendra en polvo por la en granillo para tener pequeños tropezones crujientes, así como el vino, mezclándolo con Pedro Ximenez....


INGREDIENTES :
  • 100 g.de  harina de almendra tostada.
  • 20 g.de granillo de almendra tostado.
  • 100 g.de manteca de cerdo. 
  • 40 g.de vino Pedro Ximenez. 
  • 35 g.de vino blanco. 
  • 300 g.de harina de trigo. 
  • 75 g.de azúcar normal. 
  • 1/2 cucharadita de sal. 
  • Una pizca de canela. 
  • 1 - 2 gotas de esencia de anís. 
  • 1 ralladura de limón. 
  • Azúcar glas. 

PREPARACIÓN :

Tostamos las almendras en el horno a 150ºC,  revolviéndolas de vez en cuando hasta que estén ligeramente tostadas, dejamos enfriar (si teníamos almendra entera trituramos).

Subimos la temperatura al horno a 170º y precalentamos.


Agregamos todos los ingredientes a un bol y los mezclamos muy bien con las manos.

Vamos haciendo bolitas de masa (yo las hice mini de 7 gramos cada una) y las colocamos sobre el papel de hornear.

Horneamos hasta que estén doradas (aproximadamente sobre 20 minutos).

Rebozamos las mini bolas templadas en azúcar glas.


Yo voy preparando los Dulces de Navidad y los voy colocando...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PASTAS DE MAZAPANES ALMENDRADOS

Estas pastas almendradas o mazapanes almendrados, me encantan, siempre los he comprado en Navidad, pero los he preparado con la formula técnica para ellos (ejemplo 450 g.de almendra en polvo + 400 g.de azúcar en polvo+ 150 g.de huevos) y no me quedaba con los rizos de la boquilla, al final le rebaje la cantidad de azúcar y añadí claras en lugar de huevos, acercándome más al mazapán. 

"Almendrados"

INGREDIENTES :
  • 300 g.almendra en polvo. 
  • 200 g.de azúcar en polvo.
  • 2-3 claras (no las pese, pero casi necesité las 3).
  • Cerezas confitadas rojas o verdes.
PREPARACIÓN :

Precalentamos el horno a 220ºC. 

En un bol mezclamos el azúcar y la almendra en polvo,  a continuación mojamos e integramos las claras, nos quedara una masa espesa pero que puede salir por una boquilla.

Metemos la masa en una manga con una boquilla de 5 puntas o la multipuntas, la que más nos guste, en mi opinión queda más bonita la de 5 puntas (en la foto se ven ambas).

Hacemos rosetas sobre una hoja de papel de hornear, encima de cada una le colocamos la mitad de una cereza.
En esta foto vemos como queda cada boquilla. 

Horneamos con el horno precalentado a 200º-220º C, durante a 8 minutos aproximadamente.


Vemos como quedan con la formula que os indico al principio de
 Mazapanes Almendrados

lunes, 14 de diciembre de 2015

GALLETAS DECORADAS XXI "TARTA DE BODAS"

Esta entrada es para enseñaros unas galletas muy especiales, las hice con todo mi cariño para una amiga, la ilusión que tenía por otra amiga que se casaba "Chus" era algo muy especial y contagioso.

Me dejo total libertad para preparar estas galletas,  lo único que yo quería saber era los tonos del vestido de la novia, yo disfrute un poco de esta boda, pues me contó con todo lujo de detalles las ilusiones que pusieron un grupo de amigas para Chus.

Me conto que el vestido era largo, con cola en color blanco roto, con detalles en encaje y pasamanería gris plata.. esta fue mi información...

La galleta me gustaba que fuese fina y delicada, en un principio pensé que las flores fuesen con un ligero tono gris-plata, pero no me acababan de encantar, por eso preferí hacerlas perladas y el stand de la tarta e color gris-plata.




Las galletas las decoré en glasa de relieve blanca y ya seca las pinte a mano.





Las flores están realizadas en pasta goma y pintadas.



Cada galleta fue embolsada con  lazo de tela en gris plateado y blanco roto.


Y la caja tenia que ser grande, en color plata,  pues estas galletas eran grandes y sus flores muy delicadas.

"LE DESEO TODO LO MEJOR A ESTA PAREJA"

jueves, 10 de diciembre de 2015

HOJALDRINAS

En casa en Navidades nunca pueden faltar los Nevaditos, nuestra pasta favorita y los almendrados, pero para variar un poco este año también hice las Hojaldrinas que están muy ricas pero le ganan los Nevaditos.

Todos los años intento tener un surtido para estas fechas,  pero llego sin nada, pues al final lo casero no dura nada (tendre que esconderlo...).


INGREDIENTES :

  • 600 g.de Harina de trigo.
  • 70 g.azúcar glas  y sin cantidad para el rebozado.
  • 50 g.vino dulce (a mi me da igual el color).
  • 50 g.de zumo de naranja.
  • 2 pieles de naranja ralladas (las mías eran grandes de mesa).
  • 1/2 cucharadita de sal. 
  • 400 g.de mantequilla fría (nunca utilicéis la mantequilla fácil de untar que ahira hay a la venta). 

PREPARACIÓN :

Tanto si la hacemos manual o con un aparato, debemos mezclar bien pero solamente lo justo, si la hacemos a mano mezclamos todos los ingredientes con  300 g.de mantequilla cortada en dados, hasta que tengamos una masa homogenea, el resto proseguimos igual.

Añadimos al vaso de nuestra batidora 300 g.de mantequilla cortada en cubos, sal, azúcar,  vino, zumo y ralladura de naranja,  mezclamos 1min/vel.4.

Incorporamos la harina y mezclamos solo lo necesario a la misma velocidad (yo la mezclo muy poco pues le cuesta a la Thermomix moverse).

Retiramos del vaso, boleamos un poco y hacemos un rectángulo que envolvemos en papel film y guardamos en la nevera hasta que la masa este bien fría (1,30 horas).

Estiramos un rectángulo como si fuese para preparar hojaldre, de un tamaño 3 veces más largo que ancho.

Cortamos el resto de la mantequilla fría en láminas,  cubrimos con ella la parte central de la masa.

Doblamos en tres, los extremos los llevamos al centro.

Giramos 90º, estiramos de nuevo y repetimos las dobleces anteriores, en total hacemos 3 plegados.

Terminamos con la masa estirándola con cuidado para que nos quede un cuadrado lo mas perfecto posible y con un grosor aproximado de 1,5 cm., guardamos de nuevo en la nevera durante 15 minutos.

Con un corta pizas perfilamos el cuadrado y hacemos cortes para formar los cuadrados de nuestras Hojaldrinas.

Colocamos sobre nuestra bandeja de horno, podemos juntarlos bastante pues crecen a lo alto.

Horneamos con el horno precalentado a 200º con el ventilador, calor arriba y abajo, como el hojaldre, durante 5 minutos,  luego bajamos su temperatura a 170ºC y lo horneamos otros 10 minutos, vigilamos y yo bajé la temperatura de nuevo a 160ºC, hasta que los vi bien doraditos (tiempo total de horneado sobre 30 minutos aproximadamente).

Retiramos del horno,  dejamos templar un poco y rebozamos con el azúcar glas por todos sus lados.


martes, 6 de octubre de 2015

GALLETAS DECORADAS XX "HALLOWEEN - MI BRUJA BELLA"

Estas galletas las hice el pasado halloween, pero no me dio tiempo a publicarlas y después parecía que no pegaban....

Titulo así esta entrada, pues es lo que siento, como muchas veces os comento cuando nacen nuestros hijos cambiamos y vemos las cosas de forma diferente. Mi hijo cuando era pequeño cuanto más horroroso y monstruoso fuese el muñeco mas le gustaba a él, entre el bueno y el malo, siempre le gustaba el malo dejando de lado al bueno, así sucedía con Spidermand, Actions Man, Transformers etc.

Por eso pienso que esta bruja fea, mis ojos la ven bella y adorable...y con muchas cosas me pasa así.
¿A que es bella?


Halloween 2014
El sombrero con vida

La olla de los conjuros...
La escoba mágica. 


Para hacer estas galletas utilicé mi MASA DE GALLETAS PARA DECORAR y fondant de colores.

Como muchos de vosotros me pedisteis  un paso a paso fotográfico de como hice mi bruja, este es mi pequeña aportación,  las únicas fotos que hice mientras la hacía. 

Paso a paso 1 de Mi Bruja Bella
Paso a paso 2 de Mi Bruja Bella





"Espero que os gusten tanto como a mi"

lunes, 17 de agosto de 2015

GALLETAS DECORADAS XIX "MINI MUÑEQUITAS"

Estas galletas las comencé hace mucho tiempo, una tarde aburrida me puse a jugar con el fondant,  quería hacer muñequitas muy pequeñas, hice cada una de las partes de su cuerpo, en su cabeza ahí empecé abandonar.... aun así las vestí pero no les hice el pelo, ya que su cara es minúscula y casi no podia modelarlas.

Quise hacer una pequeña exposición de tipos de galletas, en ese momento pensé en terminarlas, pues aunque no era lo que quise hacer, me gustaban para ir colocadas sobre una galleta mis MINI MUÑEQUITAS.

Todo comenzó sin querer y las termine con la única finalidad,  para que  adorasen este mundo dulce.


En la foto vemos una cabeza que deje sin terminar...


Muchas veces pongo muchas ilusiones, 
en demostrar este mundo que me apasiona.

 Estas galletas las hice con mi MASA DE GALLETAS PARA DECORAR
Y con GLASA y las Mini Muñequitas en fondant. 



 Aquí teneis 1 Euro en la muñeca más grande.



"Tarde en decidirme en publicarlas, espero os gusten como a mi"