Mostrando entradas con la etiqueta APERITIVOS Y PINCHOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta APERITIVOS Y PINCHOS. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de octubre de 2014

CROQUETAS DE SECRETO CON CHAMPIÑONES Y PIMIENTOS

Ya os comenté que preparo muchas croquetas,  esta que os traigo hoy son también deliciosas,  aunque las podemos preparar con cualquier otro guiso, con este quedan espectaculares.



INGREDIENTES :
  • 350 gr.de secreto con champiñones (con algo de la salsa).
  • 2 pimientos de piquillo.
  • 75 gr, de mantequilla.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 1/2 cebolla.
  • 125 gr, de harina.
  • 300 ml.de un buen caldo de pollo o conejo (carcasa de pollo, o partes de conejo huesudas, 1/2 zanahoria, 1 puerro y 1 tomate pequeño).
  • 500 ml.de leche entera.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Harina, huevo y pan rallado para el rebozado.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

Preparamos el caldo, con los ingredientes detallados o si tenemos algún caldo guardado lo podemos utilizar. 


Troceamos la carne y champiñones del guiso y pimientos, con un golpe de turbo hasta que esté a nuestro gusto, retiramos del vaso y reservamos.


Sin lavar el vaso, le incorporamos la cebolla, jugo del guiso, aceite y la mantequilla, troceamos 5seg/vel.5 y a continuación sofreímos 7 min/varoma/vel.1.

Agregamos la harina, doramos 5 min/varoma/vel.2.

Incorporamos el caldo, leche, sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos 5 seg/vel.6.

Cocinamos,  10 min/varoma/vel.2.

Por último con la espátula,  mezclamos muy bien, la bechamel la carne picadas reservada.

Metemos la masa en una manga o en una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y la guardamos en la nevera.

Hacemos tiras de churros sobre la mesa de la masa (si utilizamos la manga) cortamos porciones  o vamos cogiendo porciones parejas de masa y vamos le vamos dando forma rebozándolas por harina, huevo y pan rallado.

Las freímos en aceite bien caliente y de pocas en pocas, para que no se nos abran, ya que la bechamel es muy cremosa.

PREPARACIÓN CLÁSICA:

Preparamos el caldo, con los ingredientes detallados, si tenemos algún caldo guardado lo podemos utilizar.

Separamos el jugo de la carne y champiñones del guiso, troceamos muy menudo estos últimos y pimientos,  reservamos por separado el jugo de los tropezones.

Picamos muy fina la cebolla y la sofreimos en la salsa, aceite y mantequilla hasta que esté transparente.

Añadimos la harina al sofrito y doramos.

Ahora preparamos una bechamel, empezamos añadiéndole poco a poco la leche y caldo caliente al sofrito, revolviendo sin parar, mezclamos muy bien, terminamos de cocinar hasta que se nos espese y despegue de las paredes de la sartén,  sazonamos con la sal, pimienta y nuez moscada.

Cuando esté lista le agregamos los tropezones,  revolviéndolo todo muy bien.

Metemos la masa en una manga o sobre una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

El resto es igual que en la preparación en la Thermomix.


martes, 23 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE BACALAO BRAS

Cuando preparo platos,  no me importa que me sobre,  pues después puedo preparar unas croquetas deliciosas.

Estos días preparé un delicioso plato de Bacalao Bras y la ración que me sobro la utilicé para hacer estas croquetas. 



INGREDIENTES :

  • 125 gr.de harina.
  • 50 gr.de aceite ee oliva.
  • 50 gr.de mantequilla.
  • 300 ml.de caldo de pescado (yo lo tenia congelado de cocer algún pescado o bien de unos mejillones).
  • 500 ml.de leche entera.
  • 350 gr.de bacalao.
  • Sal y pimienta.
  • 1 cucharadita de pimiento choricero.
  • Harina, huevo y pan rallado para el rebozado

PREPARACIÓN THERMOMIX:

Preparamos el caldo, con los ingredientes detallados o si tenemos algún caldo guardado lo podemos utilizar. 

Troceamos el bacalao bras, con un golpe de turbo hasta que esté a nuestro gusto, retiramos del vaso y reservamos.


Sin lavar el vaso, le incorporamos el aceite y mantequilla, calentamos  3 min/varoma/vel.1.

Agregamos la harina, doramos 5 min/varoma/vel.2.

Incorporamos el caldo, leche,  sal,  pimienta y pimiento choricero, mezclamos 5 seg/vel.6.

Cocinamos,  10 min/varoma/vel.2.

Por último con la espátula,  mezclamos muy bien, la bechamel y el bacalao.

Metemos la masa en una manga o en una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y la guardamos en la nevera.

Hacemos tiras de churros sobre la mesa de la masa (si utilizamos la manga) cortamos porciones  o vamos cogiendo porciones parejas de masa y vamos le vamos dando forma rebozándolas por harina, huevo y pan rallado.

Las freímos en aceite bien caliente y de pocas en pocas, para que no se nos abran, ya que la bechamel es muy cremosa.

PREPARACIÓN CLÁSICA:

Preparamos el caldo, con los ingredientes detallados, si tenemos algún caldo guardado lo podemos utilizar.

Troceamos muy menudo el bacalao Bras,  reservamos.

Calentamos el aceite y mantequilla, añadimos la harina y doramos.

Ahora preparamos una bechamel, empezamos añadiéndole poco a poco la leche y caldo caliente, revolviendo sin parar, agregamos y mezclamos muy bien el pimiento choricero, terminamos de cocinar hasta que se nos espese y despegue de las paredes de la sartén,  sazonamos con la sal y pimienta.

Cuando esté lista le agregamos el bacalao  revolviéndolo todo muy bien.

Metemos la masa en una manga o sobre una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

El resto es igual que en la preparación en la Thermomix.


martes, 9 de septiembre de 2014

ALBONDIGAS DE BONITO CON TOMATE

Las albóndigas de bonito son deliciosas,  en realidad son mini rollos de bonito, pues la receta es muy similar,  en una salsa de tomate u otra.

Es una forma de que los niños tomen pescado sin enterarse, tengo publicada otra receta de albóndigas de pescado, pero con Merluza y Gambas con Crema de Mariscos.




INGREDIENTES :
  • 500 gr.de bonito sin piel ni espinas. 
  • 1 cebolla pequeña (80 gramos ). 
  • 1 trozo de pimiento verde (depende del tamaño, el mio era mediano y trocee 1/3).
  • 2 cucharaditas rasas de ajo muy molido, no me gusta que se note, incluso hago puré con un cuchillo.
  • Perejil, una pizca de eneldo y romero.
  • 1 huevo duro.
  • 1 huevo T/L.
  • 1,5 de rebanada de pan de molde (el mio es una rebanada grande y gruesa especial para tostadas, si es  normal agregar dos).
  • Leche entera solo la justa  para humedecer  pan, pero que  no nade.
  • Sal y pimienta. 
  • 1 cucharadita de salsa soja.
  • Aceite  de oliva virgen Aires de Jaén.
  • Harina.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo. 
  • 1/2 pimiento verde. 
  • 1 cucharadita de pimentón agridulce de La Vera. 
  • 6 tomates grandes maduros. 
  • 1 chorrito de brandy. 
  • Sal y aceite de oliva virgen Aires de Jaén. 
PREPARACIÓN :

Troceamos con cuchillo y agregamos a un bol, el bonito en dados muy pequeños, salpimentamos.

Pochamos en un poco de aceite, la cebolla y el pimiento picados muy menudo con una pizca de sal, cuando esté transparente le añadimos la salsa soja, cocinamos 1 minuto, dejamos enfriar y reservamos.

Mojamos el pan con la leche.

Añadimos al bonito, el ajo molido, hierbas aromáticas,  el huevo picado muy pequeñito, el pan mojado, la cebolla y pimiento pochados y el huevo crudo entero, mezclamos muy bien, reservamos en la nevera.


Luego formamos bolas que pasamos por harina y doramos en un poco de aceite, reservamos.

En el aceite de freír las albóndigas pochamos una cebolla, 2 dientes de ajo y un poco de pimiento verde con una pizca de  sal, cuando  este transparente añadimos los tomates sin piel ni pepitas, cocinamos.

Regamos con un chorrito de brandy, la cucharadita de pimentón, pimiento choricero, dejamos evaporar el alcohol.

Pasamos la salsa por el pasa purés, rectificamos el punto de sal e introducimos las albóndigas en la salsa, cocinándolo todo junto a fuego lento durante 5 minutos.

Yo acompañe con pasta (en casa prefieren las patatas, pero si es por ellos siempre con ellas), por eso hice una salsa abundante que ser vi aparte, pero es tan igual de buenas con arroz o patatas,  



sábado, 6 de septiembre de 2014

PASTEL DE TORTILLAS

Este pastel me puse a prepararlo sin planearlo, pues coincidió que varias amigas me regalaron calabacines, acelgas,  espinacas,  etc... y tenía que darle salida, me puse a preparar una Tortilla de Espinacas con surimi, otra Tortilla de Calabacín y no podía faltar nuestra deliciosa Tortilla de Patatas.

Este pastel podemos hacerlo con las tortillas que más nos gusten, o con lo que tengamos por casa, como yo hice.

Aqui en La Coruña, en la Plaza de Lugo, había un local que siempre tenían Pastel de Tortilla,  ahora no conozco ninguno que la preparen.




INGREDIENTES :
  • Salsa de tomate (casera o de bote).
  • Bechamel (500 ml.de leche entera+50 gr.de harina+40 gr.de mantequilla+ sal y nuez moscada).
  • 1 trozo de queso manchego. 
  • 1 huevo duro picado.
TORTILLA DE ESPINACAS
  • 1 taza de espinacas cocidas y muy bien escurridas.
  • 3 paquetes individuales de 3 piezas de surimi Krisia (podemos utilizar gambas,  langostinos o gulas)
  • 1 dientes de ajo.
  • 3-4 huevos.
  • Sal y aceite de oliva virgen. 
TORTILLA DE CALABACÍN
  • 500 gr.de calabacin.
  • 4 huevos.
  • Sal y aceite de oliva.
TORTILLA DE PATATAS
  • 3-4 patatas.
  • 1/2 cebolla.
  • 4 huevos.
  • Sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN :

Empezamos cocinando las espinacas (las mías tan tiernas que en 5 minutos estaban listas), reservamos escurriendo en un colador.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite, cocinamos el calabacín con un poco de sal, muy finamente cortado (yo utilicé la mandolina, como si fuese a preparar patatas paja), hasta que consuma todo el liquido, reservamos en un bol.

En la misma sartén, esta vez con aceite suficiente, sofreímos las patatas y cebolla picadas finamente con sal,  hasta que esté tierna toda las patatas, escurrimos el aceite lo máximo posible.


  • Mezclamos las patatas fritas con el huevo batido con una poca sal en un bol. Vertemos sobre la sartén bien caliente con una pizca de aceite, cuajamos la tortilla por ambos lados, reservamos.
  • En un par de cucharadas de aceite doramos el ajo muy picado, mezclamos el surimi troceado (podemos utilizar gambas o langostinos crudos y pelados), y por último añadimos las espinacas. Batimos los huevos con un poco de sal y mezclamos con las espinacas y el surimi, preparamos la tortilla, reservamos.
  • Hacemos la tercera tortilla con los huevos batidos y el calabacín. 
Preparamos la bechamel, pinchar aquí para ver como hacerla.

MONTAJE :
Colocamos en un plato la tortilla de patatas, cubrimos con una capa de tomate, encima colocamos la de espinacas,  capa de tomate y terminamos con la de calabacin.
Cubrimos con la bechamel y queso rallado manchego.

Gratinamos.

Decoramos como más nos guste o según el tiempo que tengamos, yo en esta ocasión utilicé huevo picado.





martes, 2 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE HUEVO DURO

Yo siempre he preparado muchos tipos de croquetas, pienso que el motivo principal fue que mi hija cuando era pequeña, no podía comer nada comprado, todo lo tenía que preparar en casa debido a los aditivos que la mayoría tienen.

Como le gustaban tanto, preparaba croquetas en cualquier momento, o bien para aprovechar restos de otras comidas o en ex profeso para ellas.

Estas croquetas son muy cremosas, son una de las favoritas de casa, pues saboreas con ellas una deliciosa bechamel de huevo con toques de huevo duro, sencillamente exquisitas. 


Las fueron echas a última hora de una tarde muy soleada,
  que entraba el sol hasta el fondo de la habitación,
 dejando sombras...

INGREDIENTES :
  • 6 huevos duros cocidos.
  • 2 huevos.
  • 1/2 cebolla.
  • 150 gr.de mantequilla.
  • 150 gr.de nata.
  • 650 gr.de leche entera.
  • 125 a 150 gr.de harina (cuanto menos harina más suaves, pero más difíciles de envolver).
  • Sal y nuez moscada.
  • Harina, huevos y pan rallado para el rebozado.
PREPARACIÓN THERMOMIX:

Troceamos los huevos, con un golpe de turbo hasta que esté a nuestro gusto, retiramos del vaso y reservamos (yo trocee en esta ocasión con un cuchillo, quiero trozos pequeños,  pero que  se noten).


Sin lavar el vaso, le incorporamos la cebolla y la mantequilla, troceamos 5seg/vel.5 y a continuación sofreímos 7 min/varoma/vel.1.

Agregamos la harina, doramos 5 min/varoma/vel.2.

Incorporamos la nata, leche, sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos 5 seg/vel.6.

Cocinamos,  10 min/varoma/vel.2, añadimos los huevos a los 5 minutos por el hueco de la tapa.

Por último con la espátula,  mezclamos muy bien, la bechamel con los huevos duros picados reservados.


Metemos la masa en una manga o en una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y la guardamos en la nevera.

Hacemos tiras de churros sobre la mesa de la masa (si utilizamos la manga) cortamos porciones  o vamos cogiendo porciones parejas de masa y vamos le vamos dando forma rebozándolas por harina, huevo y pan rallado.

Las freímos en aceite bien caliente y de pocas en pocas, para que no se nos abran, ya que la bechamel es muy cremosa.

PREPARACIÓN CLÁSICA:

Troceamos muy menudo los huevos duros, reservamos por separado.

Picamos muy fina la cebolla y la pochamos en la mantequilla hasta que esté transparente.

Añadimos la harina al sofrito y doramos.

Ahora preparamos una bechamel, empezamos añadiéndole poco a poco la leche y nata caliente al sofrito, revolviendo sin parar, cuando empiece a espesar añadimos los huevos crudos, mezclamos muy bien, terminamos de cocinar hasta que nos espese y despegue de las paredes de la sartén,  sazonamos con la sal, pimienta y nuez moscada.

Cuando este lista le agregamos el huevo duro picado, revolviéndolo todo muy bien.

Metemos la masa en una manga o sobre una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

El resto es igual que en la preparación en la Thermomix.



jueves, 21 de agosto de 2014

CROQUETAS DE TERNERA, ROQUEFORT Y ACEITUNAS NEGRAS

Como no están los tiempos para tirar nada, cuando tengo sobras de churrasco de ternera, suelo preparar estas croquetas, a las que le añado un poco de queso Roquefort, para potenciar su sabor y aroma,  ya que en mi opinión este tipo de carnes no proporcionan mucho sabor a las croquetas,

El sabor de este queso unido a este tipo de carne, hacen una combinación perfecta.




INGREDIENTES:
  • 275 gr. Carne de ternera (churrasco).
  • 75 gr.de queso Roquefort. 
  • 1 cucharada de Arena de Aceitunas Negras (OPCIONAL). 
  • 1/2 cebolla pequeña.
  • 80 gr. mantequilla. 
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 800 gr. de leche entera.
  • 125 gr. de harina.
  • Sal y pimienta. 
  • Nuez moscada.
  • Harina, huevos y pan rallado para el rebozado.
PREPARACIÓN THERMOMIX:

Troceamos la carne, con unos golpes de turbo hasta que esté a nuestro gusto, retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, le incorporamos la cebolla, mantequilla y aceite, troceamos 5seg/vel.5 y a continuación sofreímos 7 min/varoma/vel.1.

Agregamos la harina, doramos 5 min/varoma/vel.2.

Incorporamos la leche, sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos 5 seg/vel.6.

Junto con la leche le añadimos la mitad aproximadamente del picadillo de carne, cocinamos 8 min/varoma/vel.2.

Añadimos el queso y arena de aceitunas negras, 1minuto/varoma/vel.2.

Por último con la espátula,  mezclamos muy bien, la bechamel con el resto de la carne picada reservada.

Metemos la masa en una manga o en una bandeja cubierta con papel filmó, dejamos enfriar y la guardamos en la nevera.

Hacemos tiras de churros sobre la mesa de la masa (si utilizamos la manga) cortamos porciones  o vamos cogiendo porciones parejas de masa y vamos le vamos dando forma rebozándolas por harina, huevo y pan rallado.

Las freímos en aceite bien caliente y de pocas en pocas, para que no se nos abran, ya que la bechamel es muy cremosa.

PREPARACIÓN CLÁSICA:

Troceamos muy menuda la carne, reservamos por separado.

Picamos muy fiba la cebolla y la pochamos en la mantequilla y aceite hasta que esté transparente.

Añadimos la harina al sofrito y doramos.

Ahora preparamos una bechamel, empezamos añadiéndole poco a poco la leche caliente al sofrito, revolviendo sin parar, cuando nos espese y despegue de las paredes de la sartén,  sazonamos con la sal, pimienta y nuez moscada.

Cuando este lista le agregamos el queso, arena de aceitunas y la carne picada, revolviéndolo todo muy bien.

Metemos la masa en una manga o sobre una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

Y procedemos igual que con la Thermomix.


lunes, 18 de agosto de 2014

CROQUETAS DE CASTAÑETA CON TOMATE

Estas croquetas son deliciosas, casi siempre que preparo Castañeta (Palometa) con Tomate, trato de que me sobre algo para poder hacerlas.

En realidad me gustan mucho las croquetas y es una forma de aprovechar restos de comida.

Acompaño con una salsa alioli con huevo.


INGREDIENTES:
  • 200 gr. Carne de castañeta o palometa.
  • 2 cucharadas de la salsa de tomate del pescado.
  • 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva.
  • 1/2 cebolla pequeña.
  • 100 gr. mantequilla. 
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 800 gr. de leche entera.
  • 175 gr. de harina.
  • Sal y pimienta. 
  • Nuez moscada.
  • Perejil.
  • Harina, huevo y pan rallado para el rebozado.
PREPARACIÓN:

Limpiamos de espinas, añadimos al vaso, picamos con unos golpes de turbo hasta que esté a nuestro gusto, retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, le incorporamos la cebolla, mantequilla y aceite, troceamos 5seg/vel.5 y a continuación sofreímos 7 min/varoma/vel.1.

Agregamos la harina, doramos 5 min/varoma/vel.2.

Incorporamos la leche, sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos 5 seg/vel.6.

Junto con la leche le añadimos tres cucharadas del pescado, cocinamos 8 min/varoma/vel.2.

Por ultimo con la espátula,  mezclamos muy bien, la bechamel con el resto del pescado y bonito picado reservada.

Metemos la masa en una manga o en una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y la guardamos en la nevera.

Hacemos tiras de churros sobre la mesa de la masa (si utilizamos la manga) cortamos porciones  o vamos cogiendo porciones parejas de masa y vamos le vamos dando forma rebozándolas por harina, huevo y pan rallado.

Las freímos en aceite bien caliente y de pocas en pocas, para que no se nos abran, ya que la bechamel es muy cremosa.

PREPARACIÓN CLÁSICA:

Limpiamos de espinas y picamos el pescado y el bonito, reservamos por separado.

Picamos muy menuda la cebolla y la pochamos en la mantequilla y aceite hasta que esté transparente.

Añadimos la harina al sofrito y doramos.

Ahora preparamos una bechamel, empezamos añadiéndole poco a poco la leche caliente al sofrito, revolviendo sin parar, cuando nos espese y despegue de las paredes de la sartén,  sazonamos con la sal, pimienta, perejil y nuez moscada.

Cuando este lista le agregamos el pescado y la salsa de tomate, revolviéndolo todo muy bien.

Metemos la masa en una manga o sobre una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

Y procedemos igual que con la Thermomix.


jueves, 7 de agosto de 2014

SALMOREJO CORDOBES

Este plato tan sencillo y económico,  se trata de una sopa fría,  típica de la gastronomía Cordobesa.

Esta crema la podemos degustar en cualquier época del año,  pero para los calores del verano es ideal.


INGREDIENTES:
  • 650 gr.de tomates en rama maduro.
  • 1 diente pequeño ajo.
  • 90 gr.aceite de oliva virgen Aires de Jaén.
  • 100 gt. Pan
  • Sal (1/2 cucharadita,  a gusto).
  • Tropezones (huevo duro, jamón crujiente y huevas de cigala).
PREPARACIÓN :

los ingredientes pueden variar mucho, según la cantidad de agua que tengan los tomates y de la miga del pan, añadiremos más o menos según la textura que deseemos. 

Lavamos muy bien los tomates, le quitamos el pedúnculo y troceamos.

Añadimos al vaso de nuestra batidora (yo utilicé la Thermomix) los tomates, el pan troceado y el diente de ajo, trituramos  velocidad 5-7-9, vigilando hasta conseguir una crema fina.

Le incorporamos el aceite, emulsionamos vel.7-9, sin tiempo hasta que nuestra crema tenga el color típico anaranjado.

Servimos y decoramos con los tropezones que más nos gusten y un chorrito de aceite, yo siempre le añado el huevo duro picado y el jamón crujiente (coloco entre papel cocina lonchas de jamón, sin superponerse, cubrimos con papel y metemos al microondas a intervalos de 30 segundos, verificando hasta que este bien crujiente). Decore también con las huevas de cigala,  porque tenia preparada 1 kilo de cigalas cocidas.


miércoles, 16 de julio de 2014

CROQUETAS DE CHOQUITOS

He preparado en alguna ocasión estas croquetas, pero muy pocas ya que si preparo choquitos en casa no quedan ni las migas... yo las preparaba cuando hacía Choquitos en su Tinta y tenía sobras, que tampoco solía pasar.

Para estas croquetas,  compré los choquitos en exproceso para ellas, ya que mi sobrina está en la Escuela de Hostelería del Paseo de los Puentes, y un día hablando me comentó,  que su profesor les explicó esta receta que había sido premiada (no recuerdo si me indico de quien eran) y que trituraba todo en crudo en el líquido antes de preparar la bechamel. Yo las preparé a mi modo, pero con la idea del triturado, que me pareció una idea estupenda.


Acompañé con una salsa Tártara. 

INGREDIENTES:
  • 300 gr. Choquitos limpios (pesaban 420 gr.cuando los compre).
  • 1/2 cebolla pequeña.
  • 100 gr. mantequilla. 
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 600 gr. de leche entera.
  • 200 ml.caldo (lo hice con una cabeza de merluza y las aletas de una castañeta).
  • 200 gr. de harina.
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero.
  • Sal y pimienta. 
  • Nuez moscada.
  • 1 sobre de tinta (yo no lo necesite, me llego con la que me traen los chocos).
  • Harina, huevos y pan rallado para el rebozado.
PREPARACIÓN:

Limpiamos muy bien los choquitos: retiramos hueso, boca, ojos, piel y con la ayuda de una tijera cortamos con cuidado la tripa y limpiamos bajo el chorro de agua, procurando no retirar más,  pues así nos queda la tinta y las huevas si las tienen.

Incorporamos en el vaso la cebolla, mantequilla y aceite, troceamos 5seg/vel.5 y a continuación sofreímos 7 min/varoma/vel.1.

Agregamos la harina, doramos 5 min/varoma/vel.2.

Le añadimos los choquitos y trituramos.

Incorporamos la leche, caldo, sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos 5 seg/vel.6.

Cocinamos 13 min/varoma/vel.2.

Por último, 2 minutos antes de que termine, sin abrir ka Thermomix le añadimos la cucharada de pimiento choricero.

Metemos la masa en una manga o en una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y la guardamos en la nevera.

Hacemos tiras de churros sobre la mesa de la masa (si utilizamos la manga) cortamos porciones  o vamos cogiendo porciones parejas de masa y vamos le vamos dando forma rebozándolas por harina, huevo y pan rallado.

Las freímos en aceite bien caliente y de pocas en pocas, para que no se nos abran, ya que la bechamel es muy cremosa.

PREPARACIÓN CLÁSICA:

Picamos muy menuda la cebolla, pochamos en la mantequilla y aceite hasta que esté transparente. 

Añadimos la harina al sofrito y doramos.

En el vaso de una batidora, agregamos la leche templada, caldo y choquitos, triturándolo todo muy bien.

Ahora preparamos una bechamel, empezamos añadiéndole poco a poco el molido de leche caliente al sofrito, revolviendo sin parar, cuando nos espese y despegue de las paredes de la sartén,  sazonamos con la pulpa de pimiento choricero,  la sal, pimienta y nuez moscada.

Metemos la masa en una manga o sobre una bandeja cubierta con papel film, dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

Y procedemos igual que con la Thermomix.


viernes, 23 de mayo de 2014

ENSALADA CAPRESE

Esta ensalada de origen Italiano,  es muy sencilla, pero la combinación del tomate maduro y la Mozzarella, la hacen un bocado exquisito.

En la entrada de hoy os la presento en versión pincho o normal, ambas preciosas.

Con este pincho ya tienes incorporado el pan, deliciosoooo
Con esta fuente cada uno se sirve su plato de Ensalada Caprese. 

INGREDIENTES:
  • Tomates en rama maduros, pero duros o mini cherrys en rama (según el plato).
  • Mozzarella normal o minis.
  • Albahaca.
  • Aceite de oliva. 
  • Sal y pimienta. 
  • Arena de aceituna negra.
  • Cucharillas de pasta (opcional para pincho).

PREPARACIÓN :

La Mozzarella la dejamos sobre un escurridor durante 10 minutos,  para que suelte el agua,  cortamos en rodajas.

El aceite de oliva lo aromatice con unas hojas de albahaca, las trituré y después filtré por colador el aceite, dejando un poco del molido de las hojas.

Si preparamos una ensalada con tomates grandes, los lavamos y cortamos en rodajas, en esta ocasión deje unida las rodajas por la base.

En una fuente intercalamos rodajas de tomate, queso y albahaca.

Sazonamos con sal y pimienta.

Regamos con el aceite y espolvoreamos con la Arena de Aceituna Negra.

La caja con las cucharillas, son una delicia,
aunque no es necesario hornearla,
a mi me encanta darles un ligero horneado.
Para los pinchos, hornee un poco las cucharillas, hasta que estén crujientes, dejé enfriar y reserve.

En un palillo clavé un tomate cherry, una bola mini de Mozzarella y una hoja pequeña de Albahaca.

Coloque el pincho sobre la cucharilla (una gozada el bocado...).

Salpimentamos y regamos con el aceite aromatizado.

Terminamos con las Arenas de Aceituna Negra.

La fuente con los Pinchos de Ensalada Caprese. 

sábado, 26 de abril de 2014

TEQUEÑOS EN THERMOMIX

Desde hace mucho que preparo los TEQUEÑOS, la anterior entrada los hice en la Kitchen Aid, en ella vemos el paso a paso con fotografias de como cortar y envolcer el queso.

Yo suelo preparar bastantes, pues los congelo, ya que a mi hijo le encantan.



INGREDIENTES:
  • 550 gr. de harina normal.
  • 100 gr. de mantequilla (también se puede usar la manteca cocida, pero es más indigesta).
  • 150 ml. vino blanco.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 30 gr. azúcar.
  • 7 gr. de levadura química Royal.
  • 400 gr. o más de queso que funda con facilidad (yo compré medio kilo pero me sobró un poco, un San Simón,  que es espectacular susabor o un Gouda).
PREPARACIÓN:

Esta receta con la Thermomix,  es super sencilla.

Agregamos al vaso la harina, levadura y sal, mezclamos  3 seg./vel.5.

A continuación le añado el resto de los ingredientes,  amasamos 5min./vaso cerrado/vel.espiga.

La masa no puede quedar pegajosa, tiene que quedar con una textura blanda y elástica (cuando más amasemos mejor resultado tendremos).

Hacemos una bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar 1 hora.

Troceamos el queso en bastones, lo mas parejo posible, cuanto más gordito más rico queda el Tequeño, con mucho queso.

Vamos estirando la masa, tratando de formar un rectángulo de 3 mm. de espesor aproximadamente, con el largo suficiente que necesitemos para enrollar la masa al queso, yo suelo calcular el largo multiplicando por 4 el largo del bastoncillo de queso, (fotos de como hacerlo y paso a paso, aquí)

Cortaremos tiras aproximadamente de 1,5 cm. de ancho por 40 cm. de largo, si las hacemos más anchas necesitamos menos largo

Enrollamos la masa alrededor del queso, luego rodamos el Tequeño ya formado por la mesa para que las uniones se peguen mejor.

Freímos en abundante aceite, a temperatura alta, pero no excesiva para que no se doren por fuera y por dentro nos queden crudos.

Escurrimos sobre papel absorvente.

Y a comer calentitos.

Los que nos sobren los podemos congelar, por filas o paquetes de 3 piezas, que separaremos con papel aluminio o film transparente,, para que no se nos peguen.


jueves, 10 de abril de 2014

BOCADOS DE PURÉ DE FOIE DE PATO, CON CHIPS DE JAMÓN Y HUEVO DE CODORNIZ

Estos pequeños bocados son sencillos, los podemos tener todo preparado y solo a última hora freír los huevos... y ya esta. Incluso en otra ocasión voy a cambiar el orden en que coloco las cosas, así solo en el último momento solo le añado el huevo y unos trozos de jamón. 



INGREDIENTES:
  • Jamón serrano (no pongo cantidad, pues 2 o 3 lonchas es suficiente).
  • 18 huevos de codorniz. 
  • 1 patata grande. 
  • 1 foie de pato.
  • 1 trufa (opcional).
  • Conchas, tostadas ... (cualquier cosa que tengamos a nuestro alcance).

PREPARACIÓN:

Hacemos chips de jamón serrano, la forma más sencilla es colocar el jamón entre dos papeles absorbente de cocina,  estirados y no superpuestos, sobre el plato del microondas,  encendemos a máxima potencia y cocinamos a intervalos de 30 segundos, verificamos entre cada uno de ellos como esta, hasta que el jamón nos quedó seco. Retiramos el papel y troceamos en trozos pequeños.

Cocemos la patata con un poco de sal, después la agregamos a un bol, junto con el medallón de foie, lo trituramos con una batidora. Le rallamos un poco de trufa con un micro plano, mezclamos muy bien, reservamos en una manga.

Freímos los huevos, reservamos (yo recorte un poco la clara, pues me sobrepasaba la concha).

MONTAJE:

Colocamos en cada concha un poco de crujiente de jamón,  el huevo, un rosetón de puré y decoramos con unos trocitos de jamón.

Podemos colocar primero el puré, después el jamón y terminamos con el huevo.