viernes, 27 de noviembre de 2015

CODILLOS ASADOS EN CAZUELA

Esta forma de cocinar la suelo utiluzar muchas veces, ya que la carne queda muy jugosa y tierna. Los codillos me encantan asarlos en el horno,  pero esta vez solo iba a preparar 2 piezas, encender el horno y mancharlo solo por tan poca cosa que decidí asarlo como preparo la ternera, cordero.... el resultado fue como el resto de carnes, exquisito.


INGREDIENTES :
  • 2 codillos de cerdo (a mi me gustan gorditos o si no es todo hueso).
  • 2 cebollas grandes.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Perejil una ramita (yo siempre lo tengo congelado para que nunca me falte)
  • Sal y pimienta. 
  • 1/2 cucharadita de pimentón agridulce de La Vera. 
  • Aceite de oliva virgen (150 ml . aproximadamente). 
  • 100 ml.de vino blanco.
PREPARACIÓN :

Salpimentamos nuestros codillos.

En una cazuela con un poco de aceite doramos los codillos por todos su lados.

Troceamos la cebolla en trozos medianos y el ajo finamente,  cuando esten listos los codillos le incorporamos la cebolla, perejil y unas arenas de sal, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 5 minutos.

Agregamos el vino y laurel, revolvemos con una pala de madera para tratar de glasear el fondo, tapamos nuestra cazuela (no debe salir vapor) y dejamos cocinar a fuego muy lento, hasta que estén tiernos (tardan), dándole la vuelta y vigilando de vez en cuando que tenga algo de líquido, si no fuese así le añadimos  una pizca de agua (aproximadamente 1 dedo de vaso de agua).


Cuando estén tiernos (vemos que sus carnes se despegan del hueso) y que la salsa esté reducida,  le incorporamos el pimentón,  dejamos cocinar durante 5 minutos,  esto es solo para hacer más apetitoso su aspecto.

Servimos acompañado de unos pimientos asados.



6 comentarios:

  1. que bueno! asi a fuego lento es como mejor queda la carne, se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los codillos, y así cocinados, están de maravilla. El sabor con lo que lleva es de chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, no viera tu comentario....

      Eliminar
  3. "pero esta vez solo iba a preparar 2 piezas, encender el horno y mancharlo solo por tan poca cosa..." Lo mismo me pasaba a mi: me quedaron dos de la última vez que hice para la família. Buenísimos. Muchas gracias Tere!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentármelo ♡♡♡

      Eliminar