domingo, 18 de enero de 2015

CONEJO AL CURRY

Aunque no preparo en muchas ocasiones esta salsa, os puedo decir que es muy rica y si me sobra, mi hijo  la guarda para acompañar con otros platos.

No puedo negar que me encantan las salsas, tampoco me gusta que queden escasas pues muchas veces son tan ricas, como la que os traigo hoy, que no nos llegará el pan para hacer barcos en ella.

Este plato  podemos sustituir el conejo por otro tipo de carne, como un lomo o solomillo de cerdo, su sabor será igual de delicioso.




INGREDIENTES :
  • 1 conejo
  • 2 cebollas medianas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 apio.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • Limoncello o la cascara de un limón rallada muy finamente.
  • 2, 5 gramos de curry.
  • 150 gr. de leche de coco.
  • 500-750 ml. de caldo (cabeza del conejo+1espinazo de pollo+ 1 puerro+1 zanahoria).
  • Aceite de oliva virgen Aires de Jaén.
  • Perejil.

PREPARACIÓN :

Salpimentamos el conejo, que antes hemos troceado en trozos pequeños y el hígado lo dejamos entero.

Primero preparamos el caldo, en una olla pochamos la verdura y seguidamente agregamos el resto de los ingrediente, rehogamos un poco y cubrimos con agua, cocinamos a fuego lento durante 30 minutos.

En una cacerola,  con un poco de aceite de oliva, doramos muy bien por todos sus lados el conejo,  retiramos y reservamos.

Pochamos en la misma cacerola anterior, la cebolla, ajo, zanahorias y apio, todo picado y con una pizca de sal.

Cuando este tierno el pochado, añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol.

Rehogamos en el sofrito la harina durante un par de minutos.

Añadimos el caldo suficiente, empezamos con 1/2 litro, incorporamos el conejo, el jengibre y limoncello o limón,  dejamos cocinar durante 20 minutos.

Añadimos 150 gr.de leche de coco (revolvemos bien la leche antes de pesarla), dejamos que cocine otros 10 minutos.

Separamos lo trozos de conejo,  trituramos muy bien la salsa con el hígado, probamos y rectificamos el punto de sal.


Juntamos el conejo y la salsa, por último le añadimos el curry, si esta muy espesa la salsa, le añadimos algo más de caldo, dejamos cocinar 5 minutos.


Espolvoreamos un poco de perejil.

Acompañamos con arroz o patatas cuadradas.


4 comentarios:

  1. Qué rico este conejo con esta salsa al curry!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy muy fan del curry, en todas sus variedades y preparaciones. Me encanta el pollo al curry con manzana, y preparo un curry de langostinos estupendo. Cada vez que voy a Madrid, me paro en una tienda que se llama Spicy Yuli que vende un montón de hierbas y especias aromáticas que ella misma prepara. Porque el curry del súper que venden aquí no me gusta. El caso es que ella tiene una mezcla de curry suave que es fantástica, y que no repite demasiado. Vamos, apta para los estómagos delicados. Y con esa creo que voy a preparar tu receta, porque así seguro que el conejo sigue teniendo su saborcillo tan característico.
    Bikos!!

    ResponderEliminar
  3. Te debía una visita y ahora estoy haciendo un recorrido por tus últimas recetas y no se en cual parar, cada cual es mejor que la anterior, paré en esta porque me gustan los currys y porque creo que de conejo nunca lo tomé, así que me acabas de dar una buena idea... tiene una pintaza.
    Un bico corazón

    ResponderEliminar
  4. Te debía una visita y ahora estoy haciendo un recorrido por tus últimas recetas y no se en cual parar, cada cual es mejor que la anterior, paré en esta porque me gustan los currys y porque creo que de conejo nunca lo tomé, así que me acabas de dar una buena idea... tiene una pintaza.
    Un bico corazón

    ResponderEliminar