martes, 9 de septiembre de 2014

TARTA DE MANZANA Y MERENGUE DE LA TIA ANUNCIA

Cuando estuvieron aquí mis tíos de Uruguay, me hablaron de una tarta de manzana que llevan toda su vida haciendo y tanto éxito tiene entre su clientes, ya que ellos han trabajado toda su vida en su restaurante, que ahora lleva su hijo Daniel. 

Yo preparé dos tartas, una de ellas con la mitad de los ingredientes,  ya que tenía unas dudas.


Aquí vemos las dos Tartas de Manzana y Merengue

INGREDIENTES :
  • 125 gr.de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 +60 + 20 gr.de azúcar.
  • 240 gr.de harina.
  • 3 huevos grandes.
  • 1 cucharaditas de levadura química Royal.
  • 1 pizca de sal.
  • 6 manzanas Gran Smith.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • Azúcar glas. 
PREPARACIÓN :

Hacemos un puré con las manzanas,  peladas y troceadas,  con el zumo de limón y 20 gramos de azúcar, cocinamos hasra que lo tengamos listo.

Agregamos a nuestro vaso de la batidora,  la harina, 120 gr.de azúcar, mantequilla, levadura, sal y las yemas, mezclamos muy bien, reservamos en la nevera.

Hacemos un merengue suizo con las claras y los 60 gramos de azúcar,  las disolvemos a 65º C, en ese momento lo agregamos al vaso de nuestra batidora y montamos hasta que este bien duro y esté frío

Añadimos la masa granulada.

Barnizamos un molde desmontable con mantequilla y harina, agregamos las 3/4 partes de la masa en el fondo.

Encima extendemos el puré de manzana y después el merengue suizo.

Por último el resto de la masa, que yo lo hice de dos formas:
  1. Una capa granulada,  como si fuera un crumble (a mi me gusta más así).
  2. Extendemos el resto de la masa.
Horneamos en el centro del horno a 160ºC con el turbo o a 170ºC sin el, hasta que esté cocida entre 30-40 minutos.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. 



1 comentario:

  1. me encantan las tartas de manzana y con merengue tiene que estar deliciosa! bicos

    ResponderEliminar