miércoles, 19 de febrero de 2014

CORDERO LECHAL ASADO

No puedo negar que me encanta el cordero, me da igual como lo haga, en esta ocasión preparé un lechal, que sus carnes son mas blancas y tiernas.



INGREDIENTES:
  • Medio lechal.
  • Aceite de oliva.
  • Manteca de cerdo.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta.
  • Patatas cortadas en cuadrados.
  • Pimientos rojos para decorar.

PREPARACIÓN:

Yo la carne de lechal, no me gusta sazonarla en exceso, muchas veces solo le echo sal y una pizca de pimienta, pero en esta ocasión coloque el lechal en la bandeja del horno (2 horas antes) y en un poco de aceite trituré uno 6 dientes de ajo, sal, pimienta y perejil, con esto pincelé toda la carne.


Hornee en el centro del horno precalentado a 160º C, con el turbo, en la carne agregue unos pequeños pegotes de manteca de cerdo, durante los primeros 15 minutos no le añadí nada más.  Después le voy agregando un poco de agua sobre la bandeja del horno (dos dedos de un vaso). Siempre tenemos que estar dándole la vuelta a los trozos de carne, para que se dore parejo todo y regarlo con su propio jugo.

Como en todos los asados, siempre tenemos que proporcionar humedad a nuestras carnes para que nos queden jugosas y no resecas.

No indico tiempo del asado ya que varía mucho por el horno, el tamaño de la carne, a mi hoy en 1 hora y 30 minutos lo he tenido listo.

También si podéis tener al alcance, la carne la colocáis sobre unas ramas de laurel (sin sus hojas), así la carne no esta en contacto con el jugo de la fuente, a modo de parrilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario