lunes, 9 de diciembre de 2013

DULCE DE LECHE Y CARAMELOS TOFFEE

Ya he preparado en otras ocasiones dulce de leche, o bien de la forma tradicional a fuego lento con leche entera o con la leche condensada, esta última muy sencilla y rica.

Pero en esta ocasión ha sido un invento, yo normalmente en casa suelo tener leche en polvo, ya que se lo agrego a algunas recetas. Pero el envase es muy grande, su peso es de 800 gr. y por lo tanto no lo doy consumido, me puse a pensar que hacer con el y se me ocurrió hacer Dulce de Leche, pero mi duda era como saldría con la leche en polvo, me puse a cotillear por internet y no encontré ni una sola receta.

Para calcular las proporciones, pense que si con 12,5 gr. de leche en polvo obtenía 100 ml., lo que hice fue meterle menos cantidad y así no tendriamos que cocinarla tanto tiempo.

Mi primer intento fue agregándole la mitad de agua, pero el resultado no fue dulce de leche, si no unos caramelos toffee riquísimos, que se los comio todos mi hijo (no puedo volver hacerlos...) y  para la segunda vez añadí más agua, al final me salio un dulce de leche perfecto.

Caramelos Toffee.

Dulce de Leche con leche en polvo.

INGREDIENTES:
  • 130 gr. leche en polvo entera (La Asturiana).
  • 500 ml. (para los caramelos Toffee) o 700 ml. agua (para Dulce  Leche).
  • 200 gr. nata.
  • 200 gr. azúcar blanca.
  • 150 gr. azúcar morena.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato. 
PREPARACIÓN:


Agregamos todos los ingredientes al vaso de la Thermomix, mezclamos 10 seg./vel.8.

A continuación cocinamos 50 min/varoma/vel.5 (nunca lo hagáis a una velocidad inferior, de lo contrario se desbordaría la leche).
Caramelo Toffee.
Dulce de Leche
Si hemos preparado para hacer los caramelos, lo repartimos en moldes para bombones y si es el dulce de leche, lo guardamos en tarros.

Caramelo toffee.


7 comentarios:

  1. Genial, me encantan tus recetas!!!
    Isabel Garcia Rayo

    ResponderEliminar
  2. Como debería hacer si no tengo thermomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, en realidad en una cacerola se hace igual, pues es cocinar y revolver, con la Thermomix te olvidas, pero lo puedes hacer igualmente, pero tienes que revolver para que no se pegue.
      Ya me contarás el resultado, un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Victor, en realidad en una cacerola se hace igual, pues es cocinar y revolver, con la Thermomix te olvidas, pero lo puedes hacer igualmente, pero tienes que revolver para que no se pegue.
      Ya me contarás el resultado, un saludo.

      Eliminar
  3. Ahora estoy de sofaning un ratito pero luego voy a mirar si no me caduco la leche en polvo y si sirve mañana lo haré tiene una pinta increíble.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. Ahora estoy de sofaning un ratito pero luego voy a mirar si no me caduco la leche en polvo y si sirve mañana lo haré tiene una pinta increíble.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar