domingo, 5 de mayo de 2013

TOCINILLO DE CIELO SOBRE TARTA DE QUESO

Esta tarta es la unión de dos de mis tartas preferidas, TOCINILLO DE CIELO y TARTA DE QUESO, cocinadas ambas a la vez...

FUSIÓN  DE  TOCINILLO  Y  TARTA  DE  QUESO.



Y preparé estos en moldes individuales.

INGREDIENTES TOCINILLO:
  • 200 gr, de yema (yo uso yema pasteurizada, yo la consigo en Makro, pero si no podemos, separamos las claras de las yemas, aproximadamente cada yema pesa unos 20 gramos).
  • 1 huevo entero.
  • 500 ml. de almíbar (500 gr. azúcar, 500 ml. agua, 1 rama de canela y tapón licor o brandy).
  • 150 gr.azúcar para caramelizar el molde.
INGREDIENTES TARTA DE QUESO::
  • 250 g. Queso Crema Philadelphia o Mascarpone (con el queso crema queda más cremosa, yo la prefiero con este, aunque hoy la preparé con Mascarpone).
  • 250 g. Requesón.
  • 150 g. Azúcar (Si utilizamos el queso Mascarpone le agregamos 50 gr. más).
  • 3  Huevos grandes.
  • 250 g. Nata.
  • 2  Cucharadas colmadas de harina.
PREPARACIÓN TOCINILLO:

Con el azúcar y 100 ml. de agua caramelizamos el molde que utilicemos, dejando al fuego ambos ingredientes hasta que empiezan a tomar color,  revolvemos con una cuchara y cuando llegue al tono deseado, separamos del fuego y extendemos perfectamente por todo el molde.

En un cazo añadimos los 500 gr. de azúcar y 500 ml. de agua, 1 rama de canela, lo dejamos al fuego hasta que comience a hervir, dejando hacerse un almíbar hasta que con lo dedos mojados en agua fría toquemos un poco y se forme entre nuestros dedos un pequeño hilo, pero lo más sencillo es que con estas cantidades después de echo  tendremos que tener 500 ML. DE ALMÍBAR, en este momento le agregamos el tapón de brandy o coñac, reservamos y dejamos templar.

En un bol grande, batimos un poco las yemas  y el huevo, procurando que no espumen, si no hemos utilizado la yema líquida pasteurizada, las pasamos por un colador para que no queden grumos de claras.

Agregamos a las yemas el almíbar templado, poco a poco, formando un hilo y sin parar de revolver.

Vertemos sobre el molde caramelizado y reservamos mientras preparamos la Tarta de Queso.

PREPARACIÓN  TARTA DE QUESO:

Enciendo el horno a 170º C .

A continuación en un bol mezclo el queso, requesón, nata, azúcar, harina y yemas, bato bastante hasta que quede homogéneo.

Por otro lado las claras las monto a punto de nieve, cuanto más duritas mejor.

Junto las mezclas de queso y merengue con movimientos envolventes, procurando que no se bajen las claras.

Lo vierto sobre el tocinillo con mucho cuidado y no revolver la mezcla.

Horneamos al baño maría a 150º hasta que esté cuajado, alrededor de 60 minutos, pero lo mejor es pincharlo con una aguja y cuando sale seca, lo tenemos listo (trato de que la temperatura sea la mínima, vigilo cuando empieza a hervir el agua y lo pongo lo más bajo posible).


6 comentarios:

  1. Queridita esta es la prox q haré. . Gracias x tus enseñanzas.. eres la mejor

    ResponderEliminar
  2. Cuantos tipos de queso lleva ,el requeson y el de Filadelfia crema ?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Francisco, lleva dos tipos de queso, uno es el Requeson y otro a elegir por ti el que más te guste, Philadelphia o Mascarpone, este último es muy suave, para esta receta destaca más el de Philadelphia. En total lleva 500 gramos entre Requeson y Philadelphia. Un saludo

      Eliminar