El conejo lo suelo preparar la mayoría de las veces guisado, con arroz o en paella, pero de vez en cuando lo hago así, su sabor es más fuerte, diferente.
INGREDIENTES:
- 1 conejo.
- 1 cebolla grande.
- 1 cabeza de ajo.
- 3 cucharadas de salsa de tomate.
- 100 gr. almendras tostadas.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 1 cucharilla moka de comino.
- 2 hojas de laurel.
- Orégano.
- azafrán o colorante alimentario.
- 100 ml. de vino blanco.
- 1 chorrito de vinagre.
- 1 vaso de agua.
PREPARACIÓN:
Troceamos y salpimentamos el conejo con antelación.
En una sartén grande doramos las rebanadas de pan, reservamos.
En ese mismo aceite, doramos bien el conejo troceado, hígado, laurel y la mitad de los ajos enteros, revolvemos para tratar de dorarlo por igual.
Añadimos la cebolla finamente picada, pochamos a fuego lento durante media hora.
Mientras en un bol echamos el pan tostado, almendras, el resto de ajo, orégano, perejil, comino, azafrán, tomate, agua, vino y un chorrito pequeño de vinagre, molemos perfectamente.
Pasamos el conejo y el aceite colado para una cacerola, los restos de cebolla, ajo y hígado los agregamos al molido, volviendo a triturarlo todo perfectamente.
Agregamos el molido sobre el conejo y terminamos de cocinar, aproximadamente 15 o 20 minutos, hasta que esté totalmente tierno, si espesa demasiado le añadimos más agua.
Cuando estemos terminando de cocinarlo, probamos la salsa para verificar el punto de sal, y si necesita un poquito más de cominos o vinagre, según nuestro gusto.
Acompañamos con unas patatas fritas.
Acompañamos con patatas y unos triángulos de pan fritos. |
Me encantaría darme el atracón del conejo, de la foto, en que está simplemente dorado porque TIENE UNA PINTA SABROSÍSIMA, tiene aspecto de estar dorado y jugoso, que a veces no se consigue fácilmente. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarQue buen crítico, seguro que tu libro es una maravilla...., gracias por estar ahí.
Eliminar