martes, 12 de marzo de 2013

FUSIÓN DULCE DE YEMA, ALMENDRA Y CABELLO DE ANGEL

Como estuve de cumpleaños, hice la tarta de mis pasiones favoritas... vinieron mis amigas Conchi y Emi a tomar café y como no... a probar mi tarta.... les encantó.

Es otro Tocinillo de Cielo al que le añado almendra en polvo y cabello de ángel, es una delicia.
Decorado con azúcar glas en el momento de servirlo, pues se humedece.
Este es su corte... una locura...
INGREDIENTES: (Yo hice el doble de la cantidad señalada)
  • 310 gr. yema líquida (compro la pasterizada, ya que si utilizó huevos, me quedarían tantas claras...).
  • 2 huevos enteros.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 250 ml. agua.
  • 1 rama de canela.
  • 1 tapón de brandy o coñac.
  • 150 gr. almendra molida.
  • 100 gr. de Cabello de Ángel.
PREPARACIÓN:

En una cacerola ponemos a hervir el agua, azúcar y canela, hasta que hagamos un almíbar a 121º que es el  punto bola, si no tenemos un termómetro de azúcar, se consigue dejándolo hervir suavemente durante 10 minutos, cuando acabemos  retiramos la canela y le añadimos el tapón de brandy.

Seguimos con el almíbar a fuego lento, al que le agregamos la almendra, mezclándola perfectamente.

Retiramos del fuego y le mezclamos el Cabello de Ángel.

Dejamos que la mezcle se temple para proseguir agregándole las yemas y el huevo batido.

Calentamos el horno a 160º,  con agua en la bandeja , ya que esta tarta la vamos a cocinar al baño maría.

El fondo de los moldes los forré con papel de hornear o de aluminio, el cual unte con mantequilla y harina, pero en lugar de esto se puede hacer un caramelo claro o un almíbar gordo.

Cubrí los moldes con papel aluminio para que la capa exterior no se me resecase.

Horneé al Baño María durante 1 hora aproximadamente.

Dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera.

Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.


NOTA:  Hice dos tartas, una redonda y otra en un molde de plum cake, la cual congelé para otro postre que tengo en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario