lunes, 27 de agosto de 2012

EMPANADA DE MEJILLONES CON JAMÓN.


Esta pagina wed de cocina que he creado, os voy a ir poniendo muchas recetas del día a día,  de mis empanadas, ya que me encantan y de muchas cosas más, que espero que os gusten. 



INGREDIENTES:
  • 2,5  kg. de Mejillones.
  • 4 Cebollas (1 kilogramo).
  • 2-3 dientes de ajo pequeños.
  • 1 puñado pequeño de pimiento.(que yo tengo troceado y congelado) 
  • 300 gr. Jamón serrano (muchas veces lo hago con chorizo  desmenuzado).
  • 4 hojas de Laurel.
  • Azafrán y pimentón agridulce de la Vera.
  • 2 tomates maduros.
  • Perejil.
  • 50 ml. de vino blanco.
  • 50 ml. caldo de la cocción de los mejillones.
  • Pan rallado.
  • Sal de Himalaya y pimienta.
  • 750-1000 gr. masa de empanada. (en esta ocasión la utilicé la masa gramandola con el aceite del guiso y la manteca de cerdo).

PREPARACIÓN:

Lavamos los mejillones..

En una olla con un poco de agua fría con sal y dos hojas de laurel, ponemos los mejillones, y les damos un hevor hasta que abran.

A los mejillones cocidos, le quitamos  las conchas  y reservamos.

En una sartén pochamos la cebolla, ajo, pimiento  muy picadito, cuando este casi transparente le agregamos el jamón troceado, perejil, 2 hojas de laurel, vino y azafrán, cocinándolo 5 minutos.

Seguimos agregándole el caldo de la cocción, 2 cucharadas de pan rallado, el tomate pelado y rallado, cocinándolo mucho, hasta que evapore el líquido (que sea aceitoso) a fuego lento, comprobamos como esta de sal, y salpimentamos lo necesario  (yo no le agrego sal, ya que la que da el jamón en mi caso fue la necesaria).


Estiramos la masa, yo la hice con la forma del mejillón.

Añadimos una capa del guiso y a continuación los mejillones, mojamos estos con el aceite del guiso.

Cubrimos con otra capa, decoramos a nuestro gusto y pintamos con huevo batido.

Yo le puse un mejillón, que cuando le faltaban 10 minutos a la cocción, le añadí un mejillón, lo cubrí con un poco de guiso y le espolvoreé pan rallado con un chorritín de aceite.
Horneamos a 180º C hasta que este dorada perfectamente (20 minutos centro del horno y otros 20 en la parte baja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario